Nuevo Ingeniero Forestal

Titulado indagó cómo optimizar resultados de aserradero

El estudiante Ignacio Torres obtuvo el título de Ingeniero Forestal con una investigación sobre el rendimiento y optimización del Aserradero Mañihuales de CONAF en la región de Aysén.

La comisión evaluadora estuvo conformada (de izq. a der.) por el Prof. Juan Caldentey; la Prof. Anahí Ocampo; el Profesor guía, René Carmona y el Prof. Miguel Castillo.En un paso significativo hacia su carrera profesional, Ignacio Torres presentó con éxito su memoria titulada "Análisis de optimización y rendimiento del Aserradero Mañihuales de CONAF, región de Aysén", como parte de su examen de título para graduarse como Ingeniero Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.

El profesor guía René Carmona y el nuevo Ingeniero Forestal, Ignacio Torres.

El informe destaca el análisis de las operaciones en el Aserradero Mañihuales de CONAF en Aysén, proporcionando una visión de las instalaciones, objetivos y estructura organizativa. Así, uno de los hallazgos destacados de la investigación guiada por el profesor René Carmona, es el análisis de tiempos y movimientos, revelando que solo el 23,7% de la jornada laboral completa de 8 horas se dedica a actividades productivas.

Además, el estudio detalla las clases diamétricas que ofrecen el rendimiento más eficiente, así como aquellas de menor tamaño que demuestran una mayor productividad para el aserradero.

El éxito de Ignacio Torres en su examen de título no solo subraya su dedicación y habilidades en la Ingeniería Forestal, sino que también aporta conocimientos valiosos para mejorar la eficiencia y productividad en el Aserradero Mañihuales.