Seminario GEDI aterrizó los saberes de la NASA en el Campus Sur

En el auditorio Jorge  Gilchrist Leighton se realizó el Seminario: "Global Ecosystem Dynamics Investigation (GEDI) y su aplicación en Chile", organizado por la Fundación WEConserv en colaboración con la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, la Universidad de Maryland, la Misión GEDI de la NASA y The Real Eco State.

En el evento, que fue presentado por la vicedecana (s), Rosa Scherson de la FCFCN, expuso el Dr. Adrián Pascual Arranz del Department of Geographical Sciences, University of Maryland (UMD), NASA GEDI Science Team y la Dra. Taryn Fuentes Castillo, directora de la Fundación Weconserv y académica de Climatología de nuestra Facultad.

Ambos expertos profundizaron ante los asistentes, los conocimientos respecto a la tecnología de estudio de bosques de todo tipo a nivel mundial y la importancia de avanzar dichas investigaciones en nuestro país. La académica Taryn Fuentes destacó la importancia de los temas tratados en el Seminario y que hoy son contigentes por su impacto en la ciudadanía.

Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer la misión GEDI y sus innovadores datos LiDAR que están siendo generados desde la estación espacial internacional. Estos datos nos brindan una visión única de la estructura de la vegetación a nivel mundial, abriendo ventanas a la comprensión profunda de nuestros ecosistemas. Asimismo la jornada terminó con una sección práctica, donde podrás explorar los datos disponibles de la misión GEDI.