COMUNICADO PÚBLICO

Los Consejos de Decanos de las Facultades de Agronomía del CRUCH y de Ingeniería Forestal de Chile solidarizamos con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, ante el ataque incendiario que sufrieron y el daño institucional que éste supone, afectando su entrega local y nacionalmente. Lamentamos especialmente cómo se afecta la tranquilidad y la seguridad de quienes trabajan en esta prestigiosa comunidad universitaria. Nos parece especialmente grave, por ser esta una segunda agresión a un recinto de educación superior en muy poco tiempo.

La Universidad de Concepción ha demostrado durante sus 102 años un fuerte compromiso con el desarrollo regional y su gente. Condenamos enfáticamente este tipo de actos que van en contra de cualquiera de las Universidades, en su importante misión de generar nuevo conocimiento, así como de formar personas que contribuyan a su región y al servicio de la sociedad. Actos de este tipo significan apartarse de un camino común que frustra el desarrollo del territorio que queremos valorar cada vez más y seguir apoyando.

Hacemos un llamado a la comunidad a reflexionar sobre estos actos, a considerar los enormes desafíos sociales, económicos y ambientales que debemos enfrentar como país, para lo cual el diálogo y el trabajo conjunto han mostrado, en la evolución de la humanidad, ser la senda para un desarrollo inclusivo y no la violencia y la confrontación.

Consejos de Decanos Facultades Agronomía del CRUCH y Consejo de Decanos de Ingeniería Forestal de Universidades Chilenas