COMUNICADO PÚBLICO

Los Consejos de Decanos de las Facultades de Agronomía del CRUCH y de Ingeniería Forestal de Chile solidarizamos con la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, ante el ataque incendiario que sufrieron y el daño institucional que éste supone, afectando su entrega local y nacionalmente. Lamentamos especialmente cómo se afecta la tranquilidad y la seguridad de quienes trabajan en esta prestigiosa comunidad universitaria. Nos parece especialmente grave, por ser esta una segunda agresión a un recinto de educación superior en muy poco tiempo.

La Universidad de Concepción ha demostrado durante sus 102 años un fuerte compromiso con el desarrollo regional y su gente. Condenamos enfáticamente este tipo de actos que van en contra de cualquiera de las Universidades, en su importante misión de generar nuevo conocimiento, así como de formar personas que contribuyan a su región y al servicio de la sociedad. Actos de este tipo significan apartarse de un camino común que frustra el desarrollo del territorio que queremos valorar cada vez más y seguir apoyando.

Hacemos un llamado a la comunidad a reflexionar sobre estos actos, a considerar los enormes desafíos sociales, económicos y ambientales que debemos enfrentar como país, para lo cual el diálogo y el trabajo conjunto han mostrado, en la evolución de la humanidad, ser la senda para un desarrollo inclusivo y no la violencia y la confrontación.

Consejos de Decanos Facultades Agronomía del CRUCH y Consejo de Decanos de Ingeniería Forestal de Universidades Chilenas

Últimas noticias

En la Universidad de Chile

Ingeniería Forestal se estudia en contacto directo con la naturaleza

Desde el primer día de clases de primer año las y los estudiantes de Ingeniería Forestal salen a terreno para realizar actividades de formación académica en las diferentes Estaciones Experimentales de la Universidad de Chile a lo largo del país. Prácticas que llevarán a cabo todos los años de la carrera para aplicar sus conocimientos en vivo y en directo con la biodiversidad.

Las formaciones xerofíticas se encuentran principalmente en las zonas más áridas y semiáridas de Chile.

Facultad participa en defensa de formaciones xerofíticas

A través del Laboratorio de Bosques Mediterráneos, la unidad académica forma parte de la iniciativa presentada a la Controlaría General de la República para revisar los planes de trabajo de CONAF que estarían contraviniendo la protección de estas formaciones vegetales de acuerdo a la Ley de Bosque Nativo.

123

Conoce nuestra Facultad en la Semana del Postulante

Una vez conocidos los resultados de la PDT, la Casa de Bello abrirá las puertas de su Plataforma Cultural, el nuevo edificio de 9 mil metros cuadrados en el Campus Juan Gómez Millas, para dar vida a una nueva Semana del Postulante. Además, desde Ñuñoa habrá buses disponibles para trasladarse hasta La Pintana para conocer nuestra Facultad emplazada en el Campus Antumapu.

123

Alza en meses de verano

Incendios forestales: Factores que hacen que este año haya más peligro

Las bajas precipitaciones ocurridas el año pasado, sumado a las altas temperaturas actuales y el factor humano responsable de estos desastres en la gran mayoría de los casos configuran la tormenta perfecta para la ocurrencia de incendios forestales. Pilar Barría y Miguel Castillo, académicos de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la U. de Chile, analizan el complejo escenario que enfrentaremos este verano y abordan los desafíos de futuro que el país debe abordar en esta materia.

Compartir:
http://uchile.cl/n181289
Copiar