Cargando...
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Especial reconocimiento por 40 años de servicio en la U de Chile

Profesor Gustavo Cruz, académico del Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza

Profesor Gustavo Cruz, académico del Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza

Luis Espina, administrativo del Departamento de Desarrollo en Productos Forestales

Luis Espina, administrativo del Departamento de Desarrollo en Productos Forestales

Miguel Aldana, chofer Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

Miguel Aldana, chofer Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza

Profesor René Carmona, académico del Departamento de Desarrollo en Productos Forestales

Profesor René Carmona, académico del Departamento de Desarrollo en Productos Forestales

En el marco del 178° Aniversario de la Universidad de Chile se llevó a cabo la ceremonia virtual donde se distinguió a quienes han entregado su trabajo y dedicación por cuatro décadas a esta Casa de Estudios. Un significativo reconocimiento a quienes han entregado toda una vida en diferentes áreas aportando desde sus valiosos conocimientos y competencias.

Cargada de emotividad estuvo la ceremonia oficial, encabezada por el Rector Ennio Vivaldi, donde participaron autoridades de la comunidad universitaria y las y los homenajeados por sus cuarenta años de trabajo dedicados a la Universidad de Chile, en compañía de sus familias. El año pasado, en medio del contexto de estallido social, el reconocimiento quedó pendiente y por esta razón en esta ocasión se distinguió a quienes alcanzaron esa cantidad de años el 2019 y el 2020.

La vicerrectora de Asuntos Económicos y Gestión Institucional, Heidi Berner, fue la primera autoridad en dar sus palabras y a través de ellas reconoció en todo el grupo de personal de colaboración, académicas y académicos homenajeados de la Universidad de Chile el valor de “haber mantenido la moral en alto, haber continuado trabajando, ser capaces de asumir nuevos desafíos con flexibilidad, sumarse a las nuevas tecnologías, aprender a hacer el trabajo de manera distinta y por, sobre todo, seguir motivados en un día a día que ha sido complejo. En este tiempo ha sido difícil compatibilizar el trabajo con las realidades familiares, pero sé que también ustedes han continuado dando lo mejor de sí para cumplir con nuestra misión universitaria”.

La comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza felicita y saluda afectuosamente por haber cumplido los 40 años en la Universidad de Chile el 2019 a Gustavo Cruz Madariaga, y por haber alcanzado esa meta el 2020, a Luis Espina Castillo, Miguel Aldana Contreras y René Carmona Cerda.

“Felicito a los miembros de la Comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza que cumplen 40 años desempeñándose como académicos y personal de colaboración. Este premio instituido por la Universidad de Chile es un reconocimiento principalmente a la perseverancia y cariño que demuestran quienes deciden permanecer en esta querida Universidad”, sostuvo la Decana de nuestra Facultad, Carmen Luz de la Maza.

El profesor René Carmona, en representación de sus compañeros, dedicó unas palabras sobre el valor de este reconocimiento y la retrospectiva de una vida dedicada a la formación universitaria de nuevas generaciones de profesionales.

“Al pensar que tu Universidad reconoce el tiempo que le has servido, me lleva a la reflexión y lo primero que me viene a la mente y que no me deja de sorprender, es lo breve que han sido estos años, lo que significa que el trabajo realizado no solo ha sido llevadero, sino que agradable e incluso gratificante en muchos momentos. Nuestra Universidad te exige esfuerzo, y excelencia, pero también es que te permite desarrollar tus propias iniciativas e inquietudes en el marco académico, algo que la perspectiva del tiempo me hace valorar mucho más”, señaló el profesor Carmona.

El Rector Ennio Vivaldi fue el encargado de cerrar la ceremonia señalando que “quiero en nombre de la institución agradecer a cada uno de quienes hoy día han demostrado esta lealtad, esta identificación con los valores de la institución, que lo han hecho estar aquí durante un periodo importante de su vida y de su vida laboral. Ya saldremos de esta pandemia y volveremos a tener esta vida de interacción en la cotidianidad que es lo que quizás después de todo uno más echa de menos”.

Francisca de la Vega Planet - Periodista Campus Sur

Jueves 19 de noviembre de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/n170969
Copiar