Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Curso Apicultura y Crianzas Abejas Reinas en Rapa Nui

Prof. Gustavo Cruz junto a participantes en la última jornada del curso de Apicultura y Crianza de Abejas Reinas en el vivero de CONAF, Rapa Nui.

Clases prácticas

Clases teóricas del módulo de Flora y vegetación de Rapa Nui dictada por el profesor Gustavo Cruz

Entre el 04 y 07 de noviembre de 2019, a solicitud de la Cooperativa Apícola de Rapa Nui, se dictaron los cursos de extensión en "Apicultura y Crianzas de Abejas Reinas. Esto con el objetivo de contribuir a la autogestión de apicultores de Rapa Nui.

Para estos fines se entregaron herramientas y conocimientos necesarios para la producción apícola sustentable y desarrollo de una crianzas de abejas reinas efectiva y óptima. El curso fue financiado por el Fondo de Innovación Agrícola (FIA), por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y por la Cooperativa Meri Henua.

Participaron en esta actividad los académicos Gustavo Cruz M. y Mario Gallado P., de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, así como las docentes Pamela Rodríguez L. y Natalia Varela V., ambas vinculadas a proyectos y docencia en esta Facultad. En particular se realizó una capacitación que consideró actividades teóricas en aula (Biblioteca Hanga Roa) y prácticas en Terreno (apiario Meri Heretea y vivero CONAF). El curso considero un total de 20 horas, y tuvo una asistencia de 25 apicultores. Este cuso considero 4 módulos a saber: Manejo del apiario para Rapa Nui, Crianza de abejas reinas, Flora y vegetación de Rapa Nui.

Lunes 25 de noviembre de 2019