Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Docentes participan en reunión inicial del Plan de Metodologías Activas 2017 MAcEAE

El Subdirector de Escuela Prof. Alejandro García, el Vicedecano Prof. Juan Caldentey y el Director de Escuela (S) Prof. Roberto Garfias.

El Plan MAcEAE de metodologías activas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, tiene por propósito desarrollar y difundir experiencias formativas.

La Profesora Ada Muñoz Vera Encargada de la Unidad de Gestión de Apoyo a la Docencia.

La jornada se realizó el viernes 19 de mayo en la Sala de Reuniones del Departamento de Ingeniería en Maderas y sus Biomateriales.

imagen 1

En la actividad participaron el Director de Escuela (S) Prof. Roberto Garfias, el Vicedecano Prof. Juan Caldentey, el Subdirector de Escuela Prof. Alejandro García, el Director del Departamento de Ingeniería en Maderas y sus Biomateriales Prof. Javier González y académicos de los tres Departamentos.

Plan MAcEAE

El Plan MAcEAE de metodologías activas de enseñanza, aprendizaje y evaluación, tiene por propósito desarrollar y difundir experiencias formativas que implementen estrategias activas de enseñanza, que a su vez promuevan aprendizajes significativos y duraderos en los estudiantes de la FCFCN.

Desarrollo de la jornada

Al iniciar la jornada, la Profesora Ada Muñoz Vera Encargada de la Unidad de Gestión de Apoyo a la Docencia, entregó los fundamentos del Plan MAcEAE y las características de una primera actividad relacionada con la sistematización de experiencias y participación en el Seminario de Innovación Docente de julio del presente año. Académicos participantes de la jornada analizaron las distintas experiencias formativas que contribuyen en la actualidad a una formación integral, activa e innovadora.

Unidad de Gestión de Apoyo a la Docencia FCFCN

Unidad de Gestión de Apoyo a la Docencia FCFCN / Periodista Roxana Alvarado