Facultad participa en Semana del Postulante para la Admisión 2017

La Chile Te Acompaña. Ese es el lema con el que la Casa de Bello se pone a disposición de los miles de postulantes a la educación superior que este 26 de diciembre comenzarán a inscribir sus preferencias de carreras e instituciones para ingresar este 2017. No sólo se trata de poner recursos tecnológicos para que los jóvenes postulen fluidamente a la Universidad de Chile, sino que también hacerlos parte de la institución desde que hacen su primera consulta.

A esto apunta la Semana del Postulante, que este año se extenderá entre el 26 y el 29 de diciembre, con asistencia a la postulación, información sobre los programas de apoyo académico que ofrece la Casa de Bello; admisión y matrículas; salas de atención especiales sobre beneficios, ingresos especiales y financiamiento; stands de las diferentes facultades con las carreras de la Universidad de Chile y de diversas organizaciones estudiantiles y comunitarias, además de una nutrida agenda cultural, con charlas y actividades.

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza junto con estar presente con su stand y atención de funcionarios, académicos y estudiantes, participará con la charla dictada por la Profesora Karen Peña el día miércoles 28 de diciembre, de 15.00 a 15.30 horas, titulada  “El quehacer del Ingeniero Forestal”.

En tanto las visitas guiadas a la Facultad, se realizarán los días martes 27 y miércoles 28 de diciembre a las 11.30 horas y a las 14.30 horas. Los estudiantes recorrerán los laboratorios y las dependencias de la Facultad y podrán compartir con los académicos y estudiantes. 

Conoce la Facultad, la carrera de Ingeniería Forestal, sus académicos y la comunidad universitaria:

 

Últimas noticias

Participación ciudadana

Proyecto LEVS capacita a la comunidad de Arauco en el cuidado de aves

El Laboratorio de Ecología de Vida Silvestre (LEVS) de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza busca involucrar a la comunidad de Arauco en el conocimiento de las dinámicas de las aves que habitan la zona para su cuidado. En el marco del Día Internacional de las Aves destacamos el valioso aporte de su equipo a la protección de la avifauna.

En el Día del Ingeniero e Ingeniera Forestal

Conoce los campos de investigación de la Ingeniería Forestal

Hace 70 años la Universidad de Chile crea la carrera de Ingeniería Forestal, siendo la primera a nivel nacional. Siendo pioneros en la disciplina, varios académicos, como Antonio Vita y Patricio Corvalán, viajaron al extranjero para ayudar a instalar la formación de nuevos profesionales en esta área en diversas instituciones de Educación Superior.

En primera actividad presencial masiva

Campus Sur presenta desafíos para el sector silvoagropecuario

Con una charla magistral del Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, en la que convocó a la Universidad de Chile a apoyar la labor de llegar a todos los actores del sector silvoagropecuario; y una brillante presentación del Ballet Folklórico Antumapu, para celebrar sus 50 años de vida artística, se dio el inicio formal al año académico 2022 en el Aula Magna de la Facultad de Cs. Agronómicas.

Conservación y biodiversidad en el Día de la Tierra

Día de la Tierra: Académicos descubren diminuta flor en costa nortina

Recientemente descrita para la ciencia, Atacamallium minutiflorum es el nombre de este nuevo género y especie, que hasta ahora se ha encontrado en tres localidades de la costa del norte de nuestro país, en ambientes poco accesibles de las provincias de Iquique y Antofagasta: Punta Patache, Punta Lobos y el Parque Nacional Morro Moreno. Nicolás García, académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, participó en este importante hallazgo.

Compartir:
https://uchile.cl/n129825
Copiar