En Frutillar Realizan Lanzamiento Nacional del Fondo de Protección Ambiental

En Frutillar Realizan Lanzamiento Nacional del Fondo de Protección Amb

"Vamos a tener una nueva modalidad en la línea de proyecto sostenible, que permite una continuidad de los proyectos bien evaluados con un financiamiento de 30 millones de pesos por dos años. También, tendremos la nueva línea recicla en tu escuela, que financiará en proyectos en establecimientos certificados ambientalmente apuntando al trabajo con la Ley extendida del Productor y permitiendo impulsar puntos limpios o centros de compostaje", sostuvo el subsecretario Mena.

El Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente financia iniciativas ambientales que buscan mejorar la calidad ambiental del territorio, desarrolladas por organizaciones sociales sin fines de lucro, además de comunidades y asociaciones indígenas.

El concurso, que tiene cuatro líneas denominadas proyecto sostenible, recicla en tu escuela, gestión Ambiental Local y protección y gestión ambiental indígena, estará abierto hasta el 3 de octubre de 2016.

Por su parte, el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, destacó que el lanzamiento nacional del fondo se realice en regiones, lo que constituye una muestra de descentralización.

"Esta actividad se realizó en una comuna pequeña de la Región de Los Lagos, como Frutillar, que forma parte de un territorio que es la cuenca del Lago Llanquihue, que ha sido destacado como un destino turístico sustentable en nuestro país", dijo el edil.

En tanto, el académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Profesor Manuel Rodríguez, destacó que “este tipo de fondo es de extraordinaria importancia para encaminarse hacia la sustentabilidad del país, y en especial para la Región de Los Lagos, donde sus principales activos son sus bosques, lagos, volcanes y en especial su paisaje. La región de Los Lagos debe cuidar sus recursos naturales, en ellos se sustenta la gran palanca de desarrollo que es el turismo y su industria de salmones”.

Subsecretario visita Estación Experimental Edmundo Winkler

En su visita a Frutillar el Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, Marcelo Mena, conoció la Estación Experimental Edmundo Winkler de la Universidad de Chile. La autoridad de gobierno participó en la Ceremonia de Lanzamiento del Libro Sustentabilidad y Biodiversidad Urbana, cuyos editores son la Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Profesora Carmen Luz de la Maza y el académico Manuel Rodríguez, siendo fruto de un esfuerzo mancomunado de diversos investigadores de la Universidad de Chile y de la Universidad de Estado de Nueva York.

El Subsecretario junto con otras autoridades recibieron este libro que hace aportes sustantivos en el área de la vegetación en espacios urbanos y periurbanos, haciendo propuestas concretas respecto de una posible implementación de una política planificada y sustentable para las ciudades del país.

Últimas noticias