Obra de Teatro sobre "El Ingeniero Forestal y su Rol en la Sociedad"

Dicha actividad es preparada por los alumno durante todo el semestre y se trata de integrar los conocimientos adquiridos y fortalecer algunas competencias transversales como manejo escénico, capacidad de hablar en público, capacidad de organizarse, liderazgo e innovación.

El guión, la escenografía, el rol de cada integrante, el lugar en donde se lleva a cabo la obra, entre los diversos elementos, son actividades propias del examen y son de responsabilidad de los alumnos.

Representantes de los alumnos son citados a reunión en forma periódica para conversar sobre el avance de la obra, oportunidad donde se discuten los inconvenientes presentados y se les solicita un reporte por escrito.

El equipo docente sólo actúa de "facilitador" e interviene en la medida que no cumplan con la entrega de los avances exigidos. En esta oportunidad fue la ayudante Macarena Faúndez la encargada de supervisar dicha actividad.