Laboratorio de Química de la Madera

Principales líneas de acción:

• Composición Química de la Madera (TAPPI, ASTM)
  • Análisis de Metabolitos Secundarios de Interés

Trabajos de envergadura ya realizados:

• Eficacia de Preventol TX CE 12 y Preventol TM CE 25 aplicados a tableros contrachapados y OSB, contra termitas subterráneas. Convenio de Investigación con la empresa LANXESS S.A.
  • Evaluación de preservante para madera. Convenio con la Empresa SHECSA S.A.
  • Probar la efectividad de preservante ACQ y DOT, en el control de la pudrición y termitas en madera de pino.  Convenio con la Empresa AGROSPEC S.A.
  • Ensayos comparativos de Resistencia de compuestos de madera-plástico y madera expuestos al ataque de Xilófagos Marinos. CESMEC S.A.
  • Estudio de eficacia de protectores para madera contra termitas subterráneas. Universidad Católica de Chile.

Determinaciones y/o prestaci ón de servicios que se pueden realizar:

• Determinación y Análisis de: Contenido de Humedad,  Composición química (Lignina, celulosa, extraíbles) de madera y otras biomasas lignocelulósicas.
  •  Evaluación de Preservantes y Protectores superficiales contra Termitas subterráneas y Hongos de pudrición de la Madera.

Contacto:

René Carmona C.