Principales trabajos y convenios ejecutados

2018 Convenio Dirección Meteorológica de Chile – Facultad de Ciencias Forestales U. de Chile. Trabajos conjuntos en materia de diseño de modelos de pronóstico en incendios forestales, en intercambio de datos meteorológicos y capacitación profesional.
2017 Peritaje de incendios forestales ocurridos durante el período de mega incendios.
2013 Diseño de un Sistema de Prioridades de Protección en Manejo del Fuego para Minera Pelambres S.A., basado en Teledetección y SIG.
2013 Convenio institucional con la Corporación Nacional Forestal para el diseño e implementación de un Sistema Nacional de determinación de Prioridades de Protección
2013-2014

Elaboración de Planes de preataque, en incendios forestales de interfaz. Estudio encargado por CONAF Región de Valparaíso, con el objetivo de elaborar una priorización territorial para la coordinación de planes de atención de emergencias.

2012-2013 Convenio CONAF – U. de Chile “Fortalecimiento de la Gestión del Programa de Manejo del Fuego de la Corporación Nacional Forestal”. Asesoría en Geomática para la implementación del sistema SIDCO de CONAF, sobre una red nacional de mapas de Prioridades de Protección en Manejo del Fuego (2012-2013).
2008-2009 Convenio Forestal Mininco S.A. – U. de Chile. Estudio de determinación de Prioridades de Protección en incendios forestales. Fase II. 2008-2009. Duración del estudio: 1,5 años.
2008 Estudio de Determinación de Prioridades de Prioridades de Protección en Manejo del Fuego, para Forestal Mininco S.A. Fase II.
2008 Convenio Forestal Mininco S.A. – U. de Chile. Estudio de determinación de Prioridades de Protección para el control de incendios forestales, utilizando SIG e imágenes de satélite. Fase I.
2008 Convenio Hidroaysén – U. de Chile. Estudio de Línea base de riesgos ambientales para componente de incendios forestales. Fase II.
2007

Convenio Hidroaysén – U. de Chile. Estudio de Línea base de riesgos ambientales para componente de incendios forestales. Fase I.

2004

Convenio CONAF – U. de Chile. Estudio de optimización de brigadas para el combate de incendios forestales, en la Octava Región de Chile. Mayo a diciembre de 2004.

2003 Capacitación Internacional en Combate de Incendios Forestales a personal del Acueducto de Bogotá, Colombia. Curso efectuado en Santiago. 40 horas.
2002 Convenio Forestal Mininco S.A. – U. de Chile. Estudio de visibilidad de torres para la detección de incendios forestales.
2002 Convenio COINCA – U. de Chile – Conaf. Apoyo en la implementación de un Plan de Protección contra Incendios Forestales
1999 Convenio AXA Liquidadores de Seguros – U. de Chile. Estudio Técnico Procedimientos de actualización cartográfica y evaluación histórica de Incendios Forestales de la empresa Forestal Bío-Bío S.A.
1998 Convenio Conaf – U. de Chile. Estudio sobre Evaluación Espacial y Cronológica de la Causalidad de Incendios Forestales en la V región de Chile.
1998 Convenio Soc. Forestal Millalemu S.A. – U. de Chile. Análisis de visibilidad de torres de observación de incendios forestales.
1995-1997 Recopilación y análisis de información referente a incendios forestales para el Proyecto FONDEF FI-13 “Prognosis y Gestión en Control de Incendios Forestales” (Universidad de Chile – Instituto Forestal – Centro de Estudios Espaciales).