Departamento de Ingeniería en Maderas y sus Biomateriales

Académicos del Departamento

En el Departamento de Ingeniería en Maderas y sus Biomateriales (DIMB) se realiza docencia de pregrado así como investigación avanzada en diversos ámbitos la industria. Ambas integran los conocimientos de las ciencias básicas de la madera, procesos productivos, tratamientos e innovación a nuevos productos, bioenergía, biotecnologías, construcción, productos forestales no maderos, entre otros. Todos los mencionados son requisitos para la realización de actividades de gestión y liderazgo de organizaciones, emprendimiento de nuevos negocios, y también para la realización de estudios o proyectos de gran complejidad.

Este Departamento se encuentra actualmente desarrollando la mayor parte de la docencia de la carrera de Ingeniería de la Madera y ofrece asignaturas para la carrera de Ingeniería Forestal, además de cursos de postítulo y diplomados en las áreas emergentes y prioritarias para el país, de acuerdo a las necesidades actuales.

Director: Javier González M.
Secretaria: Verónica Valenzuela
E-maildimfor@uchile.cl