Agenda de Actividades

Buscador de actividades

Conferencias y seminarios

Seminario "Gestión y uso de colecciones biológicas en Chile: El caso del Consorcio del patrimonio botánico de la Universidad de Chile (PBUCH)"

• Fecha y hora: 10/12/2018 al 10/12/2018 - lunes - 09:00 hrs.
    Lugar: Sala Enrique Sazié (Casa Central) (Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)
Organiza:
Dirección de Extensión Facultad de Cs Forestales y Conserv. de la Naturaleza de la Universidad de Chile

Este seminario tiene por objetivos: divulgar el quehacer de las colecciones científicas que administra la Universidad de Chile, resaltar la importancia de la existencia de bases de datos de biodiversidad tanto para fines científicos como de gestión ambiental, presentar la iniciativa mundial “Infraestructura Mundial de Información en Biodiversidad” (Global Biodiversity Information Facility, GBIF), exponer su implementación en Chile por el MMA y proponer protocolos y herramientas técnicas para gestionar la sistematización de datos de biodiversidad provenientes de repositorios botánicos.

El encuentroconvoca a responsables de política pública, autoridades de las principales instituciones que resguardan patrimonio natural en Chile y expertos investigadores, comprometidos con la recopilación y el manejo de datos de biodiversidad.

Contacto:
Laura Ugalde - 229785980 -