En el auditorio Jorge Gilchrist L. del Pabellón Arauco

Charla exploró las dimensiones sociales de la conservación

El pasado 24 de abril, el auditorio Jorge Gilchrist L. del Pabellón Arauco de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile fue testigo de una enriquecedora charla titulada "Dimensiones Sociales de la Conservación de la Vida Silvestre". La conferencia estuvo a cargo de la académica y directora de la Escuela de Postgrado y Postítulo, Claudia Cerda.

La académica y directora de la Escuela de Postgrado y Postítulo de la FCFCN fue la nueva expositora del ciclo de charlas que organiza el LEVS en el Pabellón Arauco.Este evento se enmarca dentro del ciclo de encuentros organizados por el Laboratorio de Ecología de Vida Silvestre de la misma Facultad, buscando explorar diferentes aspectos relacionados con la conservación del medio ambiente. La presencia del académico y director del Laboratorio, Prof. Cristian Estades, resaltó la importancia de esta charla en el contexto académico y científico.

La exposición de la académica abordó las dimensiones sociales de la conservación de la vida silvestre.Durante la presentación, Claudia Cerda profundizó en las distintas dimensiones sociales que influyen en la conservación de la vida silvestre, destacando la relevancia de comprender el entorno humano y cultural al abordar temas de conservación ambiental. Su experiencia y conocimiento en el campo de la conservación brindaron una perspectiva única sobre este tema tan relevante.

La charla atrajo la atención de profesores, profesoras y estudiantes, quienes participaron activamente en el evento, planteando preguntas y generando discusiones enriquecedoras sobre el tema. La diversidad de asistentes reflejó el interés y la importancia que se le otorga a la conservación de la vida silvestre en la comunidad académica y científica.

En resumen, la charla de Claudia Cerda proporcionó una valiosa reflexión sobre las complejas interacciones entre la sociedad y el medio ambiente, invitando a la comunidad universitaria a seguir explorando y abordando estos temas desde una perspectiva interdisciplinaria y comprometida con la conservación de la naturaleza.