Destacan artículo científico sobre Huemul, por mayor lectura y descarga año 2013

Destacan artículo científico sobre Huemul, por récord de lectura 2013

MONGABAY.COM

Mongabay.com es un sitio web que publica noticias sobre la ciencia del medio ambiente, energía y diseño ecológico, y cuenta con una amplia información sobre los bosques tropicales, incluyendo fotos y estadísticas de la deforestación en los países del mundo.

Fue fundada en 1999 por el economista Rhett A. Butler para aumentar "el interés y la apreciación de las áreas silvestres y la vida silvestre, asi como examinar el impacto de las nuevas tendencias locales y mundiales en la tecnología, la economía y las finanzas en la conservación y el desarrollo".

Esta es la reseña publicada en el sitio referente al artículo científico La detección de un aumento de un huemul en Peligro Hippocamelus bisulcus población después de la eliminación del ganado y el cese de la caza furtiva en la costa de la Patagonia, Chile.


El reportaje ambiental más popular en mongabay.com durante 2013 fue una historia acerca de la recuperación del huemul en peligro de extinciónHippocamelus bisulcus ) en Chile. La historia, escrita por Alexander Holmgren, fue visitada 308.000 veces, en gran parte debido a Reddit. 

Luego, del ciervo Huemul, el segundo más visitado  fue un post acerca de la descripción científica formal de la danta Kabomani ( Tapirus kabomani ), una de las especies más pequeñas del mundo de tapir. Ese artículo, escrito por Jeremy Hance, tenía 305.000 lecturas gracias a Facebook. 

En orden descendente, los demás artículos de noticias con más de 100.000 visitas durante 2013: las plantas vuelven a crecer después de cinco siglos bajo un glaciar en el Ártico canadiense (256.000 visitas); aumento de las temperaturas en las profundidades del océano (251.000 visitas); un nuevo tritón cocodrilo en Vietnam (153.000 visitas);. y nuestra revisión anual de los nuevos descubrimientos de animales (105.000 visitas).

 En general, Mongabay publicaron 1.315 artículos de noticias en Inglés, 1043 en Indonesia, 241 en español, 125 en francés, 112 en italiano, 97 en Portugal, 33 en China, 24 en alemán y 10 en Japón en 2013. Hicimos circular más de 200 mensajes a través de nuestros diversos blogs y añadimos más de 15.000 nuevas fotos tomadas por los integrantes del personal en terreno. 

La sección de noticias del sitio, tiene un promedio de 352.000 visitas al mes, un aumento del 28% respecto de 2012. 

Gracias a los casi 22 millones de personas que visitaron diversas secciones de Mongabay y Mongabay-Indonesia este año. Mis mejores deseos para el 2014! 


La Revista  Internacional de Conservación ORYX

Oryx -La Revista Internacional de Conservación es una revista de conservación de la biodiversidad, política de conservación y sustentabilidad, así como la interacción de estos temas con asuntos sociales, económicos y políticos. 

La revista tiene un interés particular en el material que apunta a mejorar la gestión y la práctica de la conservación; de esta misma manera se compatibiliza con las aspiraciones de publicación y de comunicación de los investigadores y profesionales de todo el mundo que realizan un aporte a la conservación. 

Además de artículos y notas cortasOryx publica regularmente críticas, secciones de foro y cartas, y cada número incluye informes completos de las noticias internacionales de conservación. 

Es en esta revista internacional que el artículo sobre el Huemul fue parte de los 10 artículos científicos con mayor  cantidad de descargas durante el año 2013.

 

 

Últimas noticias