Rosita Scherson fue premiada en Ceremonia Mejor Docente de Pregrado 2015

Rosita Scherson fue premiada en Ceremonia Mejor Docente 2015

El martes 17 de noviembre, se realizó la Ceremonia de Entrega de la Distinción Mejor Docente de Pregrado 2015, en el marco del Aniversario Nº 173, de la Universidad de Chile. La actividad tuvo lugar en el Salón de Honor de la Casa Central y fue presidida por Rosa Devés Alessandri, vicerrectora de Asuntos Académicos y el rector de la Universidad, Ennio Vivaldi.

En el caso de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, el premio recayó en Rosa Scherson, quien fue elegida por los propios estudiantes. La académica indicó que este premio demuestra “el cariño de los alumnos. Yo además, estuve en un grupo de tres profesores y eso es súper destacable, porque todos tuvimos una votación súper parecida. Entonces, significa que en la Facultad hay súper buenos docentes”.

Junto con demostrar su agradecimiento por el premio recibido, agregó que “a mí me encanta mi trabajo, considero el mejor trabajo del mundo, por lo tanto, esto es un reconocimiento al cariño que una tiene por lo que hace”.

En la ceremonia, Rosa Devés destacó que “aspiramos a una universidad más completa y compleja… entendemos que la misión es contribuir a la educación y en particular a la educación pública superior”. En ese sentido, destacó en los premiados por el sacrificio que realizan en sus cargos.

Por su parte, Rodrigo Valenzuela Cori, profesor que representó a los premiados, destacó que la docencia no es sólo entregar conocimiento sino también formar personas. Así, el esfuerzo institucional debe apuntar a la formación de personas que con su ejemplo vivo mantengan activo el legado cultural de la Universidad.

La ceremonia cerró con las palabras del rector Ennio Vivaldi, quien reconoció que la docencia es una dimensión inherente a la Universidad. Siendo además, la forma más conmovedora en que el ser humano demuestra su generosidad. Finalmente, hizo hincapié en la importancia para los estudiantes de interactuar entre ellos, lo que debe ser considerado en la docencia. En nombre de la Universidad felicitó y agradeció el rol de los académicos que realizan en nombre de la Casa de Estudios.

En la oportunidad, también estuvieron presentes los decanos de las diferentes facultades. Carmen Luz de la Maza, decana de la FCFCN, rescató que este es un reconocimiento que hacen los estudiantes, “en el caso de nuestra Facultad, porque en otras facultades son los profesores los que eligen. En ese sentido es súper importante. Si bien es cierto, la investigación, la creación artística y otras actividades que tiene la Universidad son importantes, esto es mucho más reconfortante. Es algo que paga el esfuerzo que uno hace por educar a los estudiantes, a transformar a las personas. En ese sentido, lo considero el premio más importante que puede tener un profesor de la Universidad “, concluyó.