CFCN presente en la IX Fiesta de la Ciencia y la Tecnología

La Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile se une a las celebraciones de los 20 años de Explora Conicyt. En el marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología (SNCyT), la Región Metropolitana es escenario de la Fiesta de la Ciencia y la Técnología, que se lleva a cabo en el Parque Quinta Normal. El evento que el año pasado reunió a más de 50 instituciones, tanto públicas o privadas, es de carácter gratuito y permanece abierto al público desde las 10:00.

La consigna de este año es "Conocer Ilumina", con el objetivo de conmemorar el Año Internacional de la Luz, declarado por la Unesco con el fin de  llamar la atención sobre las tecnologías ópticas y el papel que pueden desempeñar para promover el desarrollo sostenible.

La Fiesta de la Ciencia y la Técnología

La actividad se comenzó a desarrollar el año 2007 gracias al trabajo colaborativo de la Coordinación Regional EXPLORA CONICYT Región Metropolitana con diversos actores e instituciones educativas, culturales y científicas tanto públicas como privadas de la región.

En la actualidad, este evento es ejecutado por el Proyecto Asociativo Regional Región Metropolitana zona Sur Oriente con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Santiago, quien facilita el uso del Parque Quinta Normal para la instalación carpas, stands y espacios para charlas, cine y talleres orientados a estudiantes, docentes y público general. También cuenta con el apoyo del Museo Nacional de Historia Natural, quien realiza de forma simultánea su Feria Nacional Científica Juvenil.

La última versión de la Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, reunió a 51 instituciones, tanto públicas como privadas, ligadas al quehacer científico, tecnológico y educativo del país. En ella, por primera vez, participaron estudiantes de Doctorado becados por CONICYT, quienes con stands demostrativos e interactivos, lograron captar el interés de los visitantes.