Andrés Plaza Aguilar

PROFESOR 

PhD in Plant Sciences / Master (MSc) en Ecología, Modelación y Funcionamiento Integrado de Ecosistemas Terrestres/ Ingeniero Forestal con énfasis en Manejo y Cosecha Forestal. Experiencia en investigación en temas relacionados con los impactos del cambio climático en los ecosistemas forestales. Conocimiento de herramientas de modelación y simulación – Experiencia profesional y académica en contextos internacionales – Manejo fluido de idiomas inglés y francés.

Departamento: Gestión Forestal y su Medio Ambiente
Teléfono:  +562 29785744
Correo electrónico: andres.plaza@uchile.cl / aplazaa@gmail.com  

 
Educación
2011 -2016 PhD in Plant Sciences- University of Cambridge, UK. Tema de investigación: Análisis de la fenología de bosques templados, utilizando imágenes digitales de la Red de Fenología Europea
2009-2010

Master (MSc) en Ecología – Université de Bordeaux, Francia

Modelación y funcionamiento integrado de ecosistemas – Fisiología de plantas – Cambio Climático – Interacción biótica en comunidades de plantas – Biodisponibilidad de elementos minerales del suelo y ciclos biogeoquímicos – Análisis de datos – Herramientas de Investigación -Tesis: Evaluación de la resistencia a la sequía a nivel inter e intra específicos en arboles.

1998-2005

Ingeniero Forestal – Universidad de Talca, Chile

Mención Manejo y Cosecha Forestal. Tesis de grado: Análisis de la comercialización de leña y sus implicancias en la utilización sustentable del recurso forestal en relación al potencial ecoturístico de Isla Navarino, Provincia Antártica Chilena.

  Asistente de Investigación
2010 INRA-BIOGECO, Université de Bordeaux, France Investigación en variación genética y plasticidad fenotípica a la resistencia a la cavitación en árboles – Evaluación de la resistencia a la sequía de los arboles a nivel inter e intra especifico. - Supervisor: Dr. Sylvain Delzon – Enero – Julio 2010 (7 meses).
2004-2006 University of Gottingën – BIOKONCHIL project – Puerto Williams, Chile. Valoración económica de la biodiversidad en Isla Navarino (Provincia Antártica Chilena) como parte del proyecto BIOKONCHIL, financiado por el ministerio de Educación e   Investigación Alemán (IMBF) – Entrevista con +/- 200 miembros de la comunidad de Isla  - 2004-2006 (3 años).
2006-2007 Coordinador de proyectos  ENVIU Innovators in Sustainability (Fundación Holandesa), Puerto Williams, Chile.  Manejo de proyectos – Coordinación de un equipo multidisciplinario de estudiantes y profesionales   jóvenes para realizar tareas de investigación y soporte en terreno en los   siguientes temas relacionados con la sustentabilidad: Energía, manejo de residuos y  desarrollo de micro-empresas sustentables – Apoyo a la creación de la asociación de  micro-emprendedores del turismo de Isla Navarino (27 miembros). 2006-2007 (1 año)
   
Compartir:
https://uchile.cl/n139532
Copiar