FAU firma convenio con la I. Municipalidad de Chimbarongo

FAU firma convenio con la I. Municipalidad de Chimbarongo

El convenio fue firmado por el Decano de la FAU, Prof. Manuel Amaya, y el Alcalde la I. Municipalidad de Chimbarongo, Marco Contreras. El acuerdo abarca diversas líneas de trabajo conjunto así como la posibilidad de prácticas profesionales para estudiantes de las tres carreras: Arquitectura, Diseño y Geografía. El Acuerdo permitirá además que académicas, académicos,  profesionales y estudiantes de la Facultad colaboren en diversas iniciativas apoyando proyectos estratégicos, uso de espacios públicos, planificación territorial, entre otros.

La alianza fue impulsada por el profesor Domingo Arancibia quien ha realizado ha fortalecido el área turística y patrimonial de la comuna a través de la creación de la Ruta del Mimbre, una iniciativa del municipio y la Fundación Ruta País,  que busca poner en valor a artesanas y artesanos trazando en la comuna de Chimbarongo un recorrido para conocer, ubicar y contactar a distintos artesanos, talleres y lugares característicos del territorio. Esta iniciativa cuenta además con la participación del destacado artista, arquitecto y cineasta Afredo Jaar, quien realizará una obra de mimbre como punto atractivo de la Ruta. 

En la firma participaron Guillermo Sansana -  Director Jurídico, Maria José Letelier - Encargada de Relaciones Públicas y Alberto Meza - Director de Secplac de la Municipalidad de Chimbarongo. En tanto, de la FAU estuvieron presentes la Vicedecana Carmen Paz Castro, la Directora de Extensión y Vinculación con el Medio, Maria Pía Montealgre, el Director Académico y de Relaciones Internacionales, Daniel Opazo, y el prof. Domingo Arancibia.   

 

Últimas noticias

Proyecto del FIBN se realizó en la región del Maule

Exitoso cierre de proyecto abordó el “Secreto del Naranjillo”

El profesor Patricio Corvalán, de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, lideró una investigación que arrojó hallazgos sobre la ”Citronella mucronata", más conocida como naranjillo. El evento de cierre de proyecto se desarrolló con un auditorio Jorge Gilchrist L. repleto de asistentes entre autoridades de CONAF, académicos, académicas, profesionales y estudiantes en general.

Ambas están amenazadas por eventuales incendios forestales, parcelaciones y minería

Investigadores descubren dos nuevas especies en el Chile Central

Un equipo de investigadores liderado por el académico y curador del Herbario EIF, Nicolás García de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile descubrió las nuevas especies en Chile central. Se trata de las denominadas Haplopappus colliguayensis y Haplopappus teillieri. El hallazgo fue publicado en la revista internacional PhytoKeys.