Conoce nuestra Facultad en la Semana del Postulante

Luego de un año de actividades mayoritariamente remotas, este 2022 quienes deseen postular a la educación superior, y en especial a la Casa de Bello, podrán acercarse de manera presencial al campus ñuñoíno entre el 11 y el 13 de enero.

La tradicional Feria del Postulante de la Universidad de Chile tendrá lugar en el nuevo edificio Plataforma Cultural del Campus Juan Gómez Millas. El ingreso único a la actividad será por Av. Grecia 3551, Ñuñoa. En este recinto, encontrarán stands de las distintas carreras, asistencia a la postulación e información sobre financiamiento y beneficios estudiantiles, entre otras actividades, como visitas guiadas a las diferentes facultades e institutos de la Universidad.

Cada uno de los días y a las 11:00 horas, saldrá desde el Campus Juan Gómez Millas un bus en dirección a la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, ubicada en la comuna de La Pintana, donde se podrán conocer las instalaciones de nuestra unidad académica en el Campus Antumapu. Se podrá apreciar de cerca la biodiversidad que hay en el lugar y cómo la carrera de Ingeniería Forestal se estudia en contacto directo con la naturaleza. Luego, los mismos buses retornarán a Ñuñoa cerca de las 15:00 horas.

Para inscribirse en las visitas guiadas a nuestra Facultad, solo deben acercarse al stand de la carrera. Hay 12 cupos disponibles para cada día

Todas las actividades presenciales se realizarán con estricto control sanitario, según el protocolo universitario y se solicitará presentar pase de movilidad habilitado para ingresar.

Formato virtual

La versión virtual de la Semana del Postulante estará disponible a través de www.futuromechon.cl, donde el chat atendido por estudiantes funcionará el martes 11, de 10:00 a 21:00 horas, mientras que el miércoles 12 y jueves 13, lo hará entre las 14:00 y 21:00 horas.

Para conocer sobre nuestra Facultad en el formato a distancia, te invitamos al conversatorio que se realizará el martes 11 de enero a las 17:30.

Los datos para ingresar a la charla virtual son los siguientes:

Toda la información actualizada sobre horarios, requisitos e inscripciones para las actividades, incluyendo las visitas guiadas a facultades e institutos, se encontrará en www.futuromechon.cl.

Últimas noticias

En la Universidad de Chile

Ingeniería Forestal se estudia en contacto directo con la naturaleza

Desde el primer día de clases de primer año las y los estudiantes de Ingeniería Forestal salen a terreno para realizar actividades de formación académica en las diferentes Estaciones Experimentales de la Universidad de Chile a lo largo del país. Prácticas que llevarán a cabo todos los años de la carrera para aplicar sus conocimientos en vivo y en directo con la biodiversidad.

Las formaciones xerofíticas se encuentran principalmente en las zonas más áridas y semiáridas de Chile.

Facultad participa en defensa de formaciones xerofíticas

A través del Laboratorio de Bosques Mediterráneos, la unidad académica forma parte de la iniciativa presentada a la Controlaría General de la República para revisar los planes de trabajo de CONAF que estarían contraviniendo la protección de estas formaciones vegetales de acuerdo a la Ley de Bosque Nativo.

123

Conoce nuestra Facultad en la Semana del Postulante

Una vez conocidos los resultados de la PDT, la Casa de Bello abrirá las puertas de su Plataforma Cultural, el nuevo edificio de 9 mil metros cuadrados en el Campus Juan Gómez Millas, para dar vida a una nueva Semana del Postulante. Además, desde Ñuñoa habrá buses disponibles para trasladarse hasta La Pintana para conocer nuestra Facultad emplazada en el Campus Antumapu.

123

Alza en meses de verano

Incendios forestales: Factores que hacen que este año haya más peligro

Las bajas precipitaciones ocurridas el año pasado, sumado a las altas temperaturas actuales y el factor humano responsable de estos desastres en la gran mayoría de los casos configuran la tormenta perfecta para la ocurrencia de incendios forestales. Pilar Barría y Miguel Castillo, académicos de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la U. de Chile, analizan el complejo escenario que enfrentaremos este verano y abordan los desafíos de futuro que el país debe abordar en esta materia.

Compartir:
http://uchile.cl/n183254
Copiar