Cargando...
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Integrantes FCFCN fueron homenajeados en celebración de los 179 años de la Universidad de Chile

La profesora Rosita Scherson fue elegida por sus estudiantes como la Mejor Docente 2021 de Ingeniería Forestal.

La profesora Rosita Scherson fue elegida por sus estudiantes como la Mejor Docente 2021 de Ingeniería Forestal.

Ciro Navea se llevó el reconocimiento por los 40 años de servicio en la Universidad de Chile.

Ciro Navea se llevó el reconocimiento por los 40 años de servicio en la Universidad de Chile.

El académico Cristián Salas se convirtió en profesor titular, el más alto escaño en la carrera académica de nuestra Casa de Estudios.

El académico Cristián Salas se convirtió en profesor titular, el más alto escaño en la carrera académica de nuestra Casa de Estudios.

Premio a la mejor docente, homenaje por 40 años de servicio y reconocimiento al aporte en Investigación fueron las distinciones que recibieron miembros de la comunidad de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza durante la semana de aniversario de nuestra Casa de Estudios.

La primera ceremonia en el marco del aniversario N°179 de la Universidad de Chile estuvo dedicada a homenajear a académicos y académicas, quienes, por decisión de sus estudiantes, recibieron el reconocimiento como Mejor Docente de su carrera.

La comunidad estudiantil de Ingeniería Forestal eligió a la profesora Rosita Scherson, académica del Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza, por enaltecer los valores de la docencia universitaria, su dedicación en su desempeño y preocupación constante por el bienestar de sus estudiantes.

“Agradezco mucho el premio a mejor docente. Siempre es lindo recibir este tipo de reconocimiento de parte de las personas a las que una enseña, sobre todo en estos tiempos difíciles para la docencia. Durante la ceremonia de reconocimiento me quedaron grabadas las palabras de una colega de la Facultad de Medicina, que decía que nunca se debe olvidar que somos parte de una comunidad que trabaja en conjunto para que el proceso de enseñanza y aprendizaje sea exitoso. En ese sentido, hay que reconocer la labor de todas las personas, de cada una y cada uno de los colegas con los que enseñamos en conjunto, todas y todos muy comprometidos con la docencia, de las y los funcionarios, de los centros de apoyo a la docencia, como el Centro de Enseñanza y Aprendizaje Campus Sur y la UGAD, de la Dirección de la Escuela de Pregrado, y principalmente del estamento estudiantil, que es finalmente el objetivo principal de lo que hacemos. La enseñanza se hace en conjunto, así que me gustaría compartir este reconocimiento con la comunidad universitaria a la que pertenezco”, señaló la profesora Rosita Scherson sobre su distinción.

Ciro Navea, administrador del Pabellón Arauco, recibió el reconocimiento a los 40 años de servicio este año 2021. Toda una vida dedicada a la Facultad que sin duda es valorada con cariño y agradecimiento por cada integrante de nuestra comunidad por el amor que Ciro ha puesto en su desempeño.

El profesor Cristián Salas, académico del Departamento de Silvicultura y de la Conservación de la Naturaleza, alcanzó el máximo escaño de la carrera académica, convirtiéndose en profesor titular de la Universidad de Chile. Su principal área de investigación es la biometría y modelación forestal, es ingeniero forestal de la Universidad de la Frontera y Doctor en Biometría de la Universidad de Yale, Estados Unidos.

En el marco de la semana de aniversario, la Universidad de Chile, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, distinguió a los integrantes del cuerpo académico que en el transcurso del último año han destacado por su trabajo en investigación de alto impacto, estudios de género, innovación y transferencia tecnológica y creación artística.

En nuestra Facultad, el reconocimiento en Investigación recayó en la profesora Nélida Villaseñor y los profesores Horacio Bown, Jaime Hernández y Benito González, del Departamento de Gestión Forestal y su Medio Ambiente; y el profesor Juan Pablo Fuentes, del Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza.

Saludamos con entusiasmo a quienes recibieron estos importantes reconocimientos durante la semana de celebración del aniversario N°179 de la Universidad de Chile, la Casa de Estudios más antigua e importante del país.

Francisca de la Vega Planet - Periodista Campus Sur

Martes 23 de noviembre de 2021

Compartir:
http://uchile.cl/n182005
Copiar