Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Concurso académico: Ecología Urbana

Base Concurso Académico

CÓDIGO GFMA-02-2021 ECOLOGÍA URBANA DESCRIPCIÓN DEL CARGO: Académica(o), Media Jornada, para desempeñarse como experto(a) en el área de Ecología Urbana, como así también para desarrollar labores de docencia, investigación y extensión en el Departamento de Gestión Forestal y su Medio Ambiente. Se considerará relevante que la(el) candidata(o) muestre una probada trayectoria en docencia e investigación en la conservación y gestión de la biodiversidad en ciudades, y particularmente en relación a aquellos componentes vinculados a las ciencias forestales.

Deberá impartir cursos y actividades curriculares de pre y postgrado, como también actuar de Profesora(or) Guía en Memorias de Título y Tesis en la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. Deberá demostrar una continuidad anual en producción científica de primer nivel, por medio de publicaciones indexadas, además de participar como investigador(a) responsable y asociado en proyectos de investigación basados en fondos concursables, y tener presencia demostrable en los ámbitos de la extensión y divulgación del conocimiento científico a la sociedad. Deberá demostrar autonomía en su quehacer académico.

Requisitos

• Título Profesional Ingeniero(a) Forestal, Ingeniero(a) Agrónomo, Médico(a) Veterinario o afín a los recursos naturales.
• Grado de Doctor o Ph.D. en Medio Ambiente o área afín.
• Con experiencia comprobada en docencia, investigación y extensión en el área temática del concurso
• Probada capacidad de investigación (proyectos y publicaciones indexadas)
• Características personales: proactiva(o) y alta capacidad de trabajo (individual y en equipo)
• Idioma Inglés escrito y hablado, nivel avanzado
• Entrevista personal

ANTECEDENTES DE POSTULACIÓN: Para que la postulación sea considerada admisible, el (la) interesado(a) deberá enviar una carta de intención (1 página), una propuesta de fortalecimiento del área temática en la FCFCN (2-3 páginas), portadas de publicaciones de los últimos dos años y su currículum vitae actualizado.
PRESENTACION DE ANTECEDENTES: Hasta el 15 de julio de 2021 al correo electrónico: jeperfor@uchile.cl, con la descripción: “Postulación al Concurso Académico en Ecología Urbana FCFCN”.

RESOLUCIÓN DEL CONCURSO: 31 de agosto de 2021.
La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza se reserva el derecho de declarar desierto el concurso en su caso.

Martes 29 de junio de 2021