Campaña Tod@s Conectad@s

Académicos, funcionarios, estudiantes y egresados de la Universidad de Chile están llamados a esta campaña de recolección de fondos para adquirir equipos -computadores o tablets- que puedan ser prestados a estudiantes con dificultades para participar de las clases a distancia en el contexto de la pandemia mundial. Durante las próximas tres semanas los interesados podrán realizar una transferencia bancaria a una cuenta administrada por la Dirección de Bienestar Estudiantil, en una convocatoria que se enmarca en las iniciativas institucionales por asegurar el acceso a una educación inclusiva, con equidad y calidad.

La pandemia que afecta a nuestro país y el mundo ha generado una serie de cambios a la forma en que se realiza la labor universitaria, forzando a una transición hacia la docencia en línea como forma de mantener las actividades académicas en nuestro país.

Los desafíos generados por este proceso, en particular la falta de acceso de muchos jóvenes a computadores para participar de las clases, gatillaron la inquietud de la investigadora del Centro de Investigación Avanzado en Educación, Liliana Morawietz, y del profesor de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Patricio Felmer, de apoyar el despliegue institucional que busca asegurar el acceso de todos los estudiantes a las clases en línea en la U. de Chile.

www.todosconectados.uchile.cl