Cargando...
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Comunicado

Comunicado oficial para personal académico y no académico de nuestra Facultad

Esta mañana hubo reunión con autoridades centrales de la Universidad. Entre los aspectos más importantes relacionados con la pandemia COVID-19 que ya llegó a su fase 4, que se acordaron fueron los siguientes:

Lo más relevante es preservar la salud de nuestra comunidad universitaria ante esta pandemia. La medida más importante para evitarla es el alejamiento de las personas, por lo tanto, a menos que sea imprescindible, se suspende la asistencia y labores presenciales del personal académico y no académico cuyas tareas no sean críticas en el actual momento.

La Universidad seguirá funcionando, pero en una modalidad diferente. Por ejemplo, las clases de pre y postgrado presenciales se suspenden, pero todas las clases y sus evaluaciones se impartirán on-line en todas aquellas materias que sea posible.

Se debe considerar que los y las estudiantes son diferentes y viven situaciones distintas, por lo que la flexibilidad en el tratamiento al impartir las materias y atender a este estamento es importante.

Esta semana del 16 al 20 los profesores debieran capacitarse para impartir la docencia a distancia. La modalidad on line que tiene la Universidad, será comunicada por los directores de Escuela.

Debido a la contingencia y a la rapidez con que cambia la situación del virus en el país, las medidas que se tomen pueden cambiar diariamente. Por favor se debe estar atentas y atentos a la página web de la Universidad (uchile/covid-19) y a los comunicados del Rector y de las autoridades de sus unidades.

Cada dirección (directores y directoras de diferentes unidades) deben comunicar a esta decanatura qué han considerado como tareas críticas, cuáles serán los turnos en que vendrán las personas y quienes estarán a cargo.

En las circunstancias actuales, la excepción es permanecer presencialmente en nuestro lugar de trabajo, por lo tanto, se hace muy importante la implementación de teletrabajo u otras modalidades de trabajo a distancia que nos permitan continuar con las labores impostergables. Les saluda afectuosamente,

Carmen Luz de la Maza
Decana
Facultad de Ciencias Forestales y
Conservación de la Naturaleza

Lunes 16 de marzo de 2020

Compartir:
http://uchile.cl/n161920
Copiar