Ministro de la Segegob realiza visita a la Facultad

Ministro de aa Segegob realiza visita a la Facultad

Emardo Hantelmann, es Subsecretario General de Gobierno del Ministerio de Secretaría General de Gobierno. Sin embargo, es quien asume la vocería del gobierno cuando la Ministra Cecilia Pérez se ausenta. Su visita a la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la U. de Chile, la realizó como Ministros (s).

El Secretario de Estado, fue invitado por el Profesor Roberto Garfias, en el marco de sus clases dirigidas a los estudiantes de primer año de la carrera. “Invité a Emardo en el marco del curso denominado ‘El Ingeniero Forestal y su Rol en la Sociedad’, con la idea de abordar la labor de nuestra formación en el servicio público, ya que él tiene mucha experiencia en esta área”, sostuvo el Profesor Garfias.

Por su parte, el ex alumno de la Facultad CFCN, señaló que “me siento muy emocionado de volver a mi facultad de Ingeniería Forestal en la Universidad de Chile y conversar con más de 100 alumnos de la carrera sobre la importancia y papel que jugarán en la sociedad, ser profesionales éticos, rigurosos, metódicos y que busquen trascender”.

El subsecretario estudió ingeniería forestal en CFCN, fue presidente del centro de alumnos y ayudante el Roberto Garfias. Durante su exposición, el ingeniero relató su primera experiencia laboral en la Municipalidad de Puente Alto que, escalón tras escalón, lo llevó a desempeñarse como Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de dicho municipio. Este primer trabajo, le permitió dar inicio a una larga trayectoria en el servicio público y generar un amplio conocimiento en gestión municipal.

"Fui a una audiencia donde el Alcalde Manuel Ossadón recibía a la gente. No tenía trabajo y buscaba que me pudiera ayudar con su red de contactos, tenía el sueño de trabajar en la papelera. Pero finalmente me llamaron y quedé trabajando en la Municipalidad, de a poco fui demostrando mis capacidades y al poco tiempo quedé como Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Puente Alto, siendo uno de los más jóvenes en asumir ese cargo”, relató Emardo Hantelmann.

El subsecretario junto con relatar su experiencia laboral, instó a los jóvenes a persistir en sus sueños, a la perseverancia, al trabajo duro “porque todo es posible con esfuerzo”.
No es casual que, en La Moneda, lo califican como un buen profesional, trabajador y "mateo", cualidades que creen ha dejado en evidencia en sus funciones diarias, con una jornada laboral que comienza a eso de las 06:00 horas de la mañana.