La mayoría de los matriculados en CFCN ha sido en primera preferencia

En relación a la dependencia escolar, incluyendo todas las vías de admisión, un 28,2 por ciento provienen de colegios municipales, un 37,66 por ciento de establecimientos particulares subvencionados y un 33,94 por ciento de particulares pagados, sosteniendo la relación de “tres tercios” de los últimos años.

Respecto a los datos entregados por el Demre, 56 de las y los convocados a la Casa de Bello declararon tener alguna situación de discapacidad, mientras que 5 declararon tener nombre social.

De los cerca de 29 mil jóvenes que este año decidieron postular a la Universidad de Chile, con 5,47 postulaciones válidas por vacante vía PSU, finalmente 7.119 fueron los convocados a matricularse a través de las diferentes vías de admisión que ofrece la Casa de Bello.

El proceso de matrícula tuvo su inicio a las 00:01 del martes 15 de enero y finalizará a las 16:00 horas de este jueves 17 de enero.

Durante el primer día, 3.572 jóvenes se matricularon online, correspondientes al 51 por ciento del total de convocados. Gracias a un sistema en constante perfeccionamiento es cada vez más rápido y sencillo matricularse en la Casa de Bello. De hecho, quienes están preseleccionados para Gratuidad por el Mineduc o tienen alguna beca completa como la BUCH, sólo con realizar el proceso en línea, en pocos minutos pueden matricularse.

Quienes deben hacer pagos de matrícula, arancel y/o deuda de años anteriores, también pueden desarrollar el trámite completamente en línea y en escasos minutos, mediante transferencia bancaria o con tarjeta de débito o crédito.

La orientación presencial en Casa Central seguirá funcionando durante todo el proceso de matrícula: entre el 15 y el 24 de enero entre 9:00 y 16:00 horas, incluyendo el sábado 19 de enero, entre 9:00 y 14:00 horas.

El primer periodo de matrícula finaliza el jueves 17 de enero a las 16:00 horas, mientras que el segundo periodo, para quienes se inscriban por lista de espera, se realizará desde las 9:00 horas del viernes 18 de enero hasta las 16:00 horas del sábado 19 de enero. Mientras que el tercer y último periodo de lista adicional de espera se desarrollará entre el lunes 21 de enero, desde las 9:00 horas, y el jueves 24 de enero hasta las 16:00 horas.

La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, cuenta con un stand en el que personal de la Secretaría de Estudios de la Facultad responde a todas las consultas de los jóvenes y familias.