Si la naturaleza es lo que te apasiona, Ingeniería Forestal es tu carrera

Si la naturaleza es lo que te apasiona, Ing. Forestal es tu carrera

Las prácticas en terreno son parte importante del proceso formativo de la carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile. Para ello, se cuenta con dos estaciones experimentales ubicadas en Pantanillos en la Región del Maule y Frutillar en la Región de Los Lagos.

La carrera inicia sus clases con una salida que dura una semana. En ella, las clases se realizan en las dependencias de la Estación Experimental Dr. Justo Pastor León, ubicada en la localidad de Pantanillos a 23 kms de Constitución. En este lugar, inserto en pleno bosque, se realiza la práctica introductoria de la carrera.

Promover un aprendizaje práctico y efectivo es una de las principales preocupaciones de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza.

Ingeniería Forestal de la U. de Chile es una carrera que dentro de su plan de estudio y de sus asignaturas, cuenta con diversas salidas prácticas en las que es posible aplicar los conocimientos adquiridos en la sala de clases o la posibilidad de comprender la realidad del bosque y la vegetación de Chile, permitiendo además a los estudiantes ir definiendo su área de interés profesional de forma más práctica. Tales como Bosque Nativo, Zonas Àridas, Incendios, Producción Forestal, Silvicultura, entre otros.

¿Qué voy a estudiar?

Estudiarás una carrera que explora las potencialidades del bosque en la producción de bienes y servicios, tanto públicos como privados, para contribuir al desarrollo sustentable del país.

¿Qué voy a estudiar en los primeros años?

Tendrás asignaturas que te permitirán tener el contexto global del quehacer del Ingeniero Forestal e ingresar a la investigación e innovación en esta carrera.

¿Qué puedo hacer en el futuro?

Como profesional, podrás desempeñarte en áreas de manejo y producción de bosques, parques y reservas naturales, arboricultura urbana y periurbana, además de consultorías ambientales, entre otras.

Grado académico

Licenciado(a) en Ciencias Forestales.

Título profesional

Ingeniero(a) Forestal.

10 semestres académicos, jornada diurna, currículum semiflexible.

Según estimaciones del portal Mi Futuro, del Ministerio de Educación, esta carrera cuenta con un importante índice de empleabilidad del 89,1%, y sus profesionales gozan de un sueldo que oscila entre $1.200.000 y $1.300.000 al cuarto año de egresados.

PONDERACIONES 2019:
  • Notas Enseñanza Media:                    10%
  • Ranking:                                          20%
  • Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
  • Prueba de Matemática:                     35%
  • Prueba Historia y Ciencias Sociales:   25%
  • Prueba Ciencias:                              25%

Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza
Av. Santa Rosa 11315, Paradero 32, La Pintana, Santiago.
2 2978 5762 - 2 2978 5883
facfores@uchile.cl www.forestal.uchile.cl