Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Estudiantes presentan sus investigaciones en Ecología Urbana en Antumapu

Catalina Muñoz Javiera Benito, Dra. Nélida Villaseñor y profesor Jaime Hernández

Los estudios se encuentran en el marco del proyecto FONDECYT: Conservación en la ciudad, que dirige la Dra. Nélida Villaseñor.

Los estudios se encuentran en el marco del proyecto FONDECYT: "Conservación en la ciudad", que dirige la Dra. Nélida Villaseñor.

El día jueves 13 de diciembre se realizó la exposición "Ecología urbana: estudios de biodiversidad en ambientes urbanos y periurbanos" en elCampus Sur de la Universidad de Chile. El evento fue organizado por la Dra. Nélida Villaseñor, investigadora postdoctoral de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.

Los protagonistas fueron cuatro estudiantes de pregrado, quienes compartieron sus avances en memorias de título con la comunidad universitaria. Además del Campus, los trabajos fueron presentados por los estudiantes en la XXV Reunión Anual de la Sociedad de Ecología de Chile, realizada en Valdivia a fines de noviembre.

Los estudiantes Javiera Benito, Joaquín Foncea y Jecar Rodríguez, investigan diferentes temáticas sobre las aves en la ciudad de Santiago. Estos estudios se encuentran en el marco del proyecto FONDECYT: “Conservación en la ciudad”, que dirige la Dra. Nélida Villaseñor. La alumna Catalina Muñoz investiga el valor de conservación de la vegetación nativa para la fauna vertebrada en el paisaje periurbano de Quintay, en la Región de Valparaíso.

escritura

Las investigaciones buscan conocer los factores que influyen sobre la distribución y abundancia de fauna en ambientes urbanos y periurbanos. Además, contribuyen a que la planificación urbana y el manejo del hábitat en ciudades puedan basarse en evidencia científica, promoviendo la conservación de la biodiversidad tanto al interior de la ciudad como en paisajes bajo desarrollo urbano.

Los proyectos cuentan con la colaboración del Dr. Martín Escobar, docente de la carrera Ingeniería en Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Chile.

Agradecimientos: FONDECYT Postdoctorado No. 3170179.

Dirección de Extensión CFCN

Jueves 27 de diciembre de 2018