La CHILE te cuida comprometidos con tu Bienestar

En coordinación con la Dirección de Recurso Humano y de Bienestar del Personal se realiza el dia 10 de octubre una Feria de Promoción de Salud orientada a toda la comunidad, el objetivo de
"Promocionar conductas saludables de autocuidado personales, familiares y al interior de los equipos laborales, incorporando acciones preventivas de salud en la comunidad universitaria."

En esta oportunidad contamos con más de quince stand:

1. Actividades y servicios para una vida sana: medina alternativa China, Reiki, flores de Bach, Banco de Sangre, masajes express y de relajación.

2. Alimentación saludable: Vegana y Vegetariana, venta de productos alimenticios

3. Atenciones de Salud Preventivos: Stand con prestadores de salud en convenio con Bienestar y la Universidad, contando también con la participación de organismos universitarios asociados a la materia( ACHS, Seguros de Salud, Isapres      Semda , Junaeb, medición visual, presión, glicemia, estado nutricional, etc.

4. Intervención Comunitaria: Clase Salsa, Gimnasia entretenida y Charla de relajación.

La comunidad valoro enormente la iniciativa y visito la muestra durante todo el día, participo de los distintos operativos.

La jefa de Bienestar del Personal de la Universidad de Chile, Paula Berríos Cortés, menciona que "transversalmente a la actividad, nuestra unidad busca entregar un servicio distinto, llegando a las personas y atenderlas de otra manera. Tenemos un equipo de trabajo que se ha fortalecido, con profesionales y nuevas personas, apuntando a otorgar otro tipo de servicios que también son importantes para las comunidades."

Señala también, que "la Dirección de Recursos Humanos y Bienestar se han integrado, tratando de abarcar a la comunidad de funcionarios(as), indistintamente de su afiliación a Bienestar, trabajando en conjunto en esta nueva faceta."

La Asistente Social de Bienestar del Personal, Marina Gálvez Yáñez, menciona que Bienestar junto a Recursos Humanos, están enfocados en aportar a la calidad de vida de todos(as) los funcionarios(as) de nuestra comunidad, independiente de su afiliación a Bienestar. Este acercamiento nos permite generar una retroalimentación en cada campus, recogiendo sus impresiones y opiniones al respecto de esta actividad y de otras necesidades, acercándonos a su realidad; porque en la conversación con las personas es donde vamos construyendo y obteniendo información."