Profesor y estudiante del MASCN participan en edición especial de Revista Internacional

Profesor y alumna participan en importante Revista Internacional

Con el fin de dar mayor visibilidad a la investigación que se está realizando en la región y fomentar futuros desarrollos, la Sociedad International de Fotogrametría y Teledetección ISPRS a través de su revista científica, ISPRS Journal of Photogrammetry and Remote Sensing, ha dedicado un número especial a la región.

Esta revista es una de las más importantes del mundo en su especialidad y tienen un índice de impacto de 5,9.

Los trabajos publicados en este número especial se pueden dividir en cinco temáticas: (1) ecosistemas de agua dulce, (2) monitoreo agrícola y estimación de cultivos, (3) Evaluación y monitoreo de bosques (4) análisis atmosféricos, y (5) desastres ambientales causados por el hombre. Todos los manuscritos pueden revisarse en el siguiente link:

El profesor Jaime Hernández es Editor Asociado de este número especial, que además incluyó a investigadores de Brasil y Argentina. Además, participa como co-autor en el artículo de una de sus estudiantes del Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza (MASCN), Rocío Araya .

El Profesor Hernández explica el artículo, cuyo título es “ Monitoring Andean high altitude wetlands in central Chile with seasonal optical data: A comparison between Worldview-2 and Sentinel-2 imagery “, evalúa el potencial de los sensores Worldview-2 y Sentinel-2 para identificar y mapear humedales andinos a través del uso de una clase un nuevo algoritmo llamado “Biased Support Vector Machines (BSVM)”.

Los resultados permiten, no sólo identificar humedales altoandinos sino que también estimar su estado hídrico en el tiempo.

El profesor Hernández agrega que “ es reconfortante constatar que nuestra investigación es valorada internacionalmente. Este artículo fue de gran ayuda para que Rocío obtuviera este año la beca Conicyt para iniciar sus estudios de doctorado en Alemania”.