Académico participa en el Congreso Internacional de Productos Forestales

Académico participa en Congreso Internacional de Productos Forestales

El Congreso Internacional de Productos Forestales - ORENKO 2018 en esta oportunidad se organizó bajo el tema "Descripción de la investigación de Forefront en el campo de la ciencia e ingeniería de la madera" y tuvo como propósito proporcionar una discusión actualizada en el campo de los productos forestales en general. 

El evento contó con la participación de destacados conferencistas de diversos países y se aboraaron temas tales como la "Transformación de la industria de productos forestales: Un mundo emergente de bionanomateriales", "Protección de la madera: una perspectiva global sobre el futuro"; "Protectores de madera de tipo dispersión y sus efectos", entre otros tópicos.

El académico Dr. René Carmona, presentó en modalidad de pósters dos trabajos:

  1. Identification of Cupressaceas chilean and argentinian endemic included in appendix I of CITES, through DART TOFMS. Realizado en colaboración con el National Fish and WildlifeForensic Lab de EE.UU y el DOI-ITAP.
  2. Expansion of the subterranean termite (Reticulitermes flavipes , Kollar) in Chile. Estudio que actualiza al año 2017 la presencia de estos xilófagos en las regiones de Valparaíso y Metropolitana y que fue realizado en el laboratorio de Química de la Madera.

El Profesor Carmona participará además en la International Academy of Wood Science (IAWS) 2018 Annual Meeting , los días 15 al 19 de octubre en Guadalajara - México. En este encuentro el académico presentará el trabajo "Study of the potential of the Biomass of Atriplex nummularia plantations as a raw material", en modalidad Poster. En el trabajo que expondrá se estudian los diversos usos de la biomasa de esta especie que se obtendría del manejo de las plantaciones.

Últimas noticias