Lanzan Campaña ¿Tiene un minutito? que motiva el comportamiento seguro

El 58% de los accidentes se originan por comportamientos inadecuados, tales como levantar y bajar cargas, falta de atención en el camino, pérdida del campo audiovisual, perder de vista el punto de contacto, no usar elementos de protección personal en manos u ojos, ubicarse en lugares incorrectos, entre otros.

Por ello, la unidad de Prevención de Riesgos junto con los Comités Paritario de Higiene y Seguridad de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Ciencias Agronómicas y Ciencias Veterinarias, lanzaron la campaña nacional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) “Tienes un Minutito”, que se enfoca en cambios de conductas de riesgo, mediante la intervención de los propios funcionarios.

En la ocasión, la prevencionista de Campus Sur, Tamara Nuñez, junto la asesora de la ACHS para el Campus, Susana Ortiz, dieron a conocer la campaña que crea una cultura de seguridad laboral e incentiva el mensaje "Yo cuido a mi colega".

“Tienes un Minutito”, incentiva el comportamiento seguro para contribuir a la reducción de accidentes en el trabajo, buscando instalar la idea del autocuidado e introducir la observación de comportamientos entre los funcionarios y apoyar los cambios.

La iniciativa cuenta con una web que pone a disposición varias herramientas para que los funcionarios puedan implementarla y tiene un sistema de mensajes a través del cual pueden felicitarse por sus comportamientos seguros.

Conoce a continuación los videos de introducción de la campaña ¿Tienes un minutito? que comenzará a desarrollarse en los meses siguientes.