Titulación de estudiantes de Ingeniería Forestal, Ingeniería de la Madera

Titulación Estudiantes de Ingeniería Forestal, Ingeniería de la Madera

También participaron de esta ceremonia el ingeniero forestal y Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Sr. José Manuel Rebolledo, y el Secretario del Colegio de Ingenieros Forestales, Sr. Julio Torres Cuadro.

La Decana Carmen Luz de la Maza felicitó a los estudiantes y agradeció a los familiares, quienes apoyaron a los jóvenes durante todo el período de formación. La autoridad máxima de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza (CFCN), destacó además la importancia e incidencia que tienen estos profesionales en el contexto actual de cambio climático, conservación y planificación de nuestros territorios.

Treinta fueron los estudiantes titulados de las carreras de ingeniería forestal e ingeniería de la madera.

Como es tradición, se otorgó la distinción al estudiante de pregrado que obtuvo las más altas calificaciones durante sus estudios de pregrado, denominado Premio Profesor Mario Peralta Peralta, este año el reconocimiento recayó en la Srta. Sofía Marylin Olivares Figueroa. Asimismo la profesional recibió por parte del Colegio de Ingenieros Forestales de Chile A.G., la distinción “Colegio de Ingenieros Forestales de Chile” por su excelencia académica, reconocmiento entregado por el Secretario Ejecutivo del gremio, Sr. Julio Torres.

Por su parte, la Corporación Nacional Forestal, otorgó el Premio “Corporación Nacional Forestal ”a la Mejor Memoria de Titulo Realizada, durante el año 2017, en alguna unidad del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Estado. Este año la distinción fue conferida a la estudiante Daniela Angelina Celedón Peña, autora de la investigación titulada “Efecto de los visitantes sobre algunas propiedades biológicas y químicas del suelo en áreas de merienda de la Reserva Nacional Río Clarillo, Región Metropolitana”.