¡Científic@s: los invitamos a compartir sus laboratorios con estudiantes!

Científic@s los invitamos a compartir sus laboratorios con estudiantes

Este 2018 y en su tercera versión, invitamos a todos los jóvenes de la Región Metropolitana que tengan curiosidad por conocer una carrera científica a visitar a hombres y mujeres de ciencias en su lugar de trabajo y compartir con ellos las motivaciones que los impulsaron a optar por ese camino profesional.

Es una jornada donde los estudiantes eligen a un científico de su interés dentro de las 10 áreas disponibles, lo acompañan en su labor diaria, realizan experimentos, asisten a sus clases y reuniones, y comparten junto a su equipo. Además, pueden recorrer el lugar donde desempeñan su trabajo de investigación y tener la oportunidad única de descubrir desde la experiencia cómo es el ejercicio de su profesión en Chile.

En su primera etapa, esta iniciativa convoca a científicos/as que estén interesados en motivar vocaciones en jóvenes de educación media, y a universidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas, que quieran compartir su quehacer con el mundo escolar y abrir las puertas de sus instalaciones.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente link: https://goo.gl/pMb1NE

Las inscripciones son hasta el el viernes 25 de mayo de 2018.