Académicos participaron como expositores en Conferencias Internacionales sobre sustentabilidad

Académicos participan como expositores en Conferencias Internacionales

El eje central de ambos congresos, que se efectuaron en el mes de octubre del presente año fue el desarrollo sustentable. En este marco, el académico Dr. Alejandro García expuso oralmente sobre la producción de biocombustibles a partir de mezclas de residuos lignocelulósicos, en tanto que el Dr. Javier González dió a conocer un trabajo pionero en Chile sobre medición de la huella de carbono en Campus Sur y los efectos compensatorios de las estaciones experimentales pertenecientes a la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.

Un tercer trabajo en modalidad poster también fue expuesto acerca de la emisión de material particulado por uso de leña.

El Congreso de Croacia fue organizado por International Centre for Sustainable Development of Energy, Water and Environment Systems (SDEWES), en conjunto con otras instituciones tales como la Universidad de Zagreb y el Instituto Superior Técnico de Lisboa, la Universidad Aalborg de Dinamarca, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Colonia de Alemania, la Universidad Tecnológica de Delft de Holanda, la Universidad de Belgrado de Serbia, la Universidad de Dubrovnik de Croacia, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo en Alemania y la Universidad Industrial de Santander en Colombia, entre otras instituciones. Ambos profesores forman parte del Comitè Cienctífico de SDEWES.

La Conferencia de Barcelona, por su parte, fue organizada por World Chemical Enginnering Council y contó con destacados auspiciadores como CEPSA, REPSOL y BASF

En ambos eventos participaron más de 4500 investigadores provenientes de diversos países del mundo, quienes mostraron interesantes avances en investigación sobre desarrollo sustentable en la obtención de energía a partir de fuentes renovables, el manejo de recursos hídricos y el cuidado del medio ambiente junto con la vanguardia de la industria química mundial.

"Para nosotros fue muy importante representar a la Facultad y a la Universidad de Chile en estas instancias internacionales. Son temáticas que son de mucho interés internacional debido a la necesidad de generar eneregías renovables. En ese sentido nuestras investigaciones están a la altura de muchos estdios que se están realizando en las universidades de prestigio mundial". sostuvo el académicos Dr. Alejandro García.