En Ceremonia por el 175º Aniversario de la U. de Chile:

Profesor Miguel Castillo fue reconocido como Mejor Docente 2017

“La docencia es lo medular de la Universidad”, destacó el Rector de la U. de Chile, Ennio Vivaldi, este martes 21 de noviembre en la ceremonia de reconocimiento a los mejores docentes de pregrado de la Casa de Bello, encuentro que es parte de las actividades de conmemoración de los 175 años de la primera universidad del país.

Acompañado de la vicerrectora de Asuntos Académicos, Rosa Devés y de la directora del Departamento de Pregrado, Leonor Armanet, y de los diferentes decanos, decanas y directores de institutos, el Rector Vivaldi entregó un reconocimiento a 40 profesores y profesoras por su trabajo de formación de los futuros profesionales de la Casa de Bello.

En el caso de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, el premio recayó en el Profesor Miguel Castillo, quien fue elegido principalmente por los propios estudiantes. El profesor Miguel Castillo recibió por primera vez este reconocimiento en el año 2007, diez años después lo vuelve a obtener. "Me siento muy feliz porque refrenda el esfuerzo que uno hace por hacer buenas clases y traer temas actualizados", sostuvo el académico Miguel Castillo,  quién precisó además que su sello es "transmitir alegria en las clases, pasión por lo que uno hace, sentirse parte de lo que uno enseña. Por el lado del estduiante no asumirlo como mero espectador, invitarlo a participar y promover mucho la discusón. Siempre les digo que ninguna pregunta es tonta, yo premio mucho la discusión y por sobre todo pasarlo bien en clase". El ramo dictado por el profesor Miguel Castillo es Protección para el Manejo Sustentable de los Bosques, estrechamente relacionado con incendios forestales.

Rosa Devés, vicerrectora de Asuntos Académicos, relevó la diversidad de los profesores homenajeados, destacando que algunos “se han incorporado recientemente, otros los han servido por largo tiempo y han hecho de ella su vida”. Los docentes homenajeados, agregó la vicerrectora, “cultivan y enseñan un alto rango de disciplinas y hoy simbolizan y representan lo mejor en nuestra comunidad”.

El Rector manifestó que la labor docente promueve el cambio social. “Como académicos queremos profesionales que van a innovar, que van a traer ideas nuevas, que van a haber contribuido a un Chile distinto, como las generaciones que a uno lo antecedieron, que fue lo que uno recibió. Ese es el sello de una universidad nacional como la nuestra, y eso depende de algo que es esencialmente formativo, que es algo que no se va a obtener sino es a través del ejemplo de ustedes cotidianamente dan”.

La ceremonia de reconocimiento a los mejores docentes de pregrado, al igual que las demás actividades de aniversario 175 de la Casa de Bello, están siendo transmitidas por tv.uchile.cl, señal en la que también se puede seguir el evento en lenguaje de señas.