Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Facultad de Ciencias Forestales lamenta profundamente fallecimiento del prof. Fernando Garrido G.

Profesor Fernando Garrido

Lamentamos profundamente informar del sensible fallecimiento de don Fernando Garrido González, ingeniero forestal de la Universidad de Chile, perteneciente a la primera generación de egresados del año 1954.

Don Fernando fue académico de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Chile, llegando a ser Director de la Escuela de Ingeniería Forestal. Fue además profesor invitado en distintas universidad en el extranjero. Realizó estudio de postgrado en Francia, en la Ecole des Eaux et Forets de Nancy, obteniendo el grado de Doctor en Ciencias. Dentro de su trayectoria profesional destacó como consultor forestal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), jefe del Plan Nacional de Reforestación y Director Forestal del Servicio Agrícola y Ganadero.

Don Fernando además desarrolló una fructífera labor gremial, siendo Presidente del Colegio de Ingenieros Forestales de Chile (1994-1995), miembro honorario del Consejo de la Corporación Chilena de la Madera y consejero del Instituto Forestal.

Dirección de Extensión Cs. Forestales

Miércoles 9 de agosto de 2017