Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Cifag realizará convención temática: Los Ingenieros Forestales y la Gestión de la Biodiversidad - Una Discusión Urgente

Ante la reciente reactivación de la tramitación en el Senado del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas, así como el ingreso al Congreso del proyecto que crea el Servicio Nacional Forestal; el Colegio de Ingenieros Forestales ha organizado una convención temática abierta a todos los ingenieros forestales, en la que se buscará establecer las directrices que permitan diseñar un conjunto de acciones destinadas a revertir la decisión de traspasar la administración de las Áreas Protegidas del Estado al Ministerio del Medio Ambiente, dejándola en CONAF o en el futuro Servicio Nacional Forestal.

Esta actividad se fundamenta en el rechazo que ha manifestado el Colegio de Ingenieros Forestales (CIFAG) a la creación de un Servicio de Biodiversidad al alero del Ministerio de Medio Ambiente, y la propuesta de transferirle todo el sistema de áreas protegidas del Estado que actualmente administra CONAF.

La asociación gremial ha manifestado en diversos medios, que el sector forestal se enfrenta a una encrucijada, un punto de inflexión, que puede redefinir el cómo se entiende la futura gestión de los bosques y la biodiversidad que realizan los ingenieros forestales, tanto en el ámbito público como privado.

La convención temática denominada “Los ingenieros forestales y la gestión de la biodiversidad, una discusión urgente”, se realizará el próximo jueves 27 de abril en el auditorio del Campus Santiago de la Universidad de Talca, ubicado en la calle Quebec 415, comuna de Providencia y está abierta a todos los ingenieros forestales que deseen asistir, previa inscripción en el correo cifag@cifag.cl

En la actividad expondrá la Dra. Carmen Luz de la Maza, Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, quien dará a conocer la visión de los académicos de esta casa de estudios respecto al tema.

Dirección de Extensión Cs. Forestales -CIFAG- Julio Torres

Martes 18 de abril de 2017