Con destacada participación, Facultad conmemora Día Internacional de Los Bosques

Con destacada participación se conmemora Día Mundial de los Bosques

El Día Internacional de los Bosques fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971. El día elegido fue el 21 de marzo que coincide con la entrada de la primavera en el hemisferio boreal y con la del otoño en el austral.

Con un auditorio atestado de estudiantes de las tres Facultades de Campus se realizó esta  conmemoración que en el caso de la Universidad de Chile, fue organizada por la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. Estuvieron presentes la Decana de la Facultad organizadora del evento, Profesora Carmen Luz de la Maza, directivos y académicos de dicha unidad.

El evento fue presentado por el Profesor Carlos Magni, quien además dio cuenta de la situación de los bosques del Centro Experimental de Pantanillos, tras los incendios ocurridos en enero y febrero del presente año, lugar ubicado a escasos kilómetros de Santa Olga.  El Profesor Magni dio a conocer algunas de las acciones de restauración que se están realizando en este centro de la Facultad, que es visitado y estudiado por los alumnos de ingeniería forestal.

En tanto, las tres charlas fueron dictadas por tres profesores de la Facultad. La primera charla estuvo a cargo del Dr. Cristian Estades, titulada Bosques y Aves una relación Íntima. Por su parte el Dr. Pablo García abordó la temática El sector forestal y sus efectos en los recursos hídricos. Por último, el Dr. Eduardo Martínez, expuso sobre Bosque Nativo y la Protección de Nuestros Suelos.

Al finalizar los estudiantes plantearon una serie de inquietudes a los académicos creándose un dialogo. Posteriormente se realizó la plantación de un árbol en el arboretum de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza.

Los estudiantes junto a los académicos plantaron un árbol nativo en el Arboretum de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza: