Académico Pablo García Chevesich, invitado por la Presidenta Michelle Bachelet a Palacio de la Moneda

Académico Pablo García Chevesich, invitado por la Presidenta Michelle

El 20 de diciembre, en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, la Mandataria Michelle Bachelet, recibió los informes de las Comisiones de Investigación, Desarrollo e Innovación para la sostenibilidad de los recursos hídricos y para la resiliencia frente a desastres de origen natural. En este contexto, la Mandataria explicó que los dos informes ofrecen una mirada integral y una hoja de ruta para encarar problemas y desafíos que afectan al territorio nacional de norte a sur.

La Presidenta destacó al concluir su discurso que “detrás de estos informes se encuentra el trabajo de decenas de personas que se han puesto de acuerdo en ideas y propuestas que tienen, a pesar de su especificidad, un objetivo común: asegurar que las próximas generaciones vivan en un país más seguro frente a los desastres naturales y en la cual el agua sea protegida y usada de manera responsable”.

A la ceremonia fue invitado el Dr Pablo García Chevesich, académico de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza. Así, nuestra Facultad está entrando fuerte en el tema de aguas en Chile.