Exitosa participación de la Facultad en Semana del Postulante

El Stand de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, fue visitado por decenas de estudiantes quienes fueron atendidos por monitores, estudiantes y funcionarios de la Facultad, así como por los Profesores Karen Peña, Alejandro García y Amanda Huerta.

Asimismo los estudiantes interesados en la carrera participaron en las charlas dictadas por el Profesor Fernando Bascur y Karen Peña quienes abordaron el tema del quehacer actual de Ingeniería Forestal. Además los jóvenes visitaron, los días martes 27 y miércoles 28, las dependencias de la Facultad.

Los monitores, alumnos y egresados, que atendieron a los estudiantes en el stand, destacaron el interés que hay por la carrera, sobre todo por su labor conservacionista. “Hoy se acercan muchos estudiantes cuya primera opción es la carrera de ingeniería forestal, muchas veces con puntajes altos. Hay un cambio de visión respecto del quehacer de la ingeniería forestal, habiendo un interés genuino por la carrera. A esto se le suma la alta tasa de empleabilidad que tienen los ingenieros forestales. Por todo esto, pensamos que este año nuevamente será muy positivo para la Facultad”, señalaron los monitores.

La Semana del Postulante inició el 26 de diciembre y se extendió hasta el jueves 29 a las 18.00 horas. También ha sido destacado el uso de los medios virtuales para la asistencia a los postulantes, labor enfocada en los jóvenes de regiones que no pueden acceder físicamente a la Semana del Postulante. Si bien la Feria finaliza hoy jueves 29, las atenciones continúan hasta las 23:59 en www.futuromechon.cl para la asistencia a distancia. En tanto, los estudiantes pueden postular, de todas formas, en el sistema hasta las 13:00 horas del viernes 30 de diciembre.