Proyecto CONAF 005/2016 realiza reuniones con instituciones territoriales de las Regiones de O´Higgins y del Maule.

Proyecto CONAF 005/2016 realiza reuniones con instituciones

Continuando con las actividades de difusión del proyecto "Determinación de funciones alométricas de biomasa para las principales especies del bosque esclerófilo de las Regiones de O´Higgins y del Maule", durante los días 23, 24 y 25 de Noviembre del presente año se llevaron a cabo distintas reuniones con personal de la Corporación Nacional Forestal e instituciones territoriales de las Regiones de O´Higgins y del Maule.


En esta ocasión el co-investigador del proyecto, el académico Roberto Garfias, fue el encargado de exponer en cada una de las siete provincias visitadas, acerca de la actual ejecución del proyecto CONAF 005/2016 en el territorio, explicando los objetivos a cumplir y principales resultados esperados a obtener una vez finalizado el proyecto.


Además, en cada reunión, el académico expuso los resultados preliminares obtenidos a la fecha, los cuales consisten en la identificación y validación de las principales situaciones de bosque esclerófilo en el área de estudios.


Finalmente, estas instancias fueron utilizadas para solicitar y recalcar la importancia de contar con el apoyo y vinculación institucional en las actividades venideras del proyecto. Ante esta solicitud, los distintos jefes provinciales de la Corporación Nacional Forestal manifestaron su interés e intención de formar parte activa en el desarrollo y apoyo de las actividades de este proyecto de investigación.

Últimas noticias