Cargando...
Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile

Buscador de noticias

Por título o palabra clave

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza

Carrera de Ingeniería Forestal es acreditada por 6 años

Carrera de Ingenieria Forestal acreditada por seis años

Carrera de Ingenieria Forestal acreditada por seis años

Con fecha 13 de septiembre de 2016, la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile fue notificada de la acreditación de su carrera de Ingeniería Forestal por un período de 6 años. Esta certificación expresa la excelencia académica y el importante desarrollo de los contenidos que se han implementado, profundizando el área de la conservación de la naturaleza.

Con fecha 13 de septiembre de 2016 el Consejo del Área de Recursos Naturales de la Agencia “ACREDITAACCION”, determinó acreditar por un período de seis (6) años la Carrera de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile. Lo anterior, en el marco de lo que establece la Ley 20.129 y normativa y orientaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación, para los procesos de evaluación y acreditación de carreras de pregrado.

Este proceso inició el año 2015, en el que se realizaron diversos procedimientos de evaluación exhaustiva. La acreditación es un proceso voluntario al que se someten las instituciones de Educación Superior, así como las carreras de pregrado, programas de posgrado, para contar con una certificación de calidad de sus procesos internos y resultados.

• La Acreditación de Carreras certifica la calidad en función de sus propósitos declarados y de los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales.

La Comisión Nacional de Acreditación puede acreditar a una Carrera por diferentes periodos (1 a 7 años). En la medida que los mecanismos de aseguramiento de calidad son más sólidos y obtienen mejores resultados de formación, mayor cantidad de años de acreditación recibe la Carrera.

Al respecto el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Profesor Juan Caldentey, sostuvo que “el aumento de 4 a 6 años significa que estamos haciendo las cosas mejor, estamos preocupándonos más de entregar una educación de calidad y formando a los futuros profesionales del país con principios basados en calidad. Con esto se demuestra que los profesionales que estamos formando están altamente calificados y son idóneos para me manejar recursos forestales y recursos naturales en general. Es un sello de garantía que el proceso formativo cumple todos los pasos para lograr el perfil de egreso, siendo éste nuestro compromiso”.

Dirección de Extensión Cs. Forestales /Roxana Alvarado- Periodista Campus Sur

Miércoles 21 de septiembre de 2016

Compartir:
http://uchile.cl/n126483
Copiar