Felicitaciones a la nueva Ingeniera Forestal Nicole Galindo Castillo

Felicitaciones a la nueva Ingeniera Forestal Nicole Galindo Castillo

El día 10 de junio del presente, con máxima distinción y recibiendo congratulaciones de la comisión examinadora se recibió Nicole Galindo.

Su memoria titulada:

Efecto de la densidad de semillas y la cobertura de hojarasca sobre la depredación de semillas después de la dispersión en un bosque de Beilschmiedia miersii (gay) kosterm, Región Metropolitana

Su Profesor Guia fue Alvaro Promis en tanto que los profesores consejeros fueron: Gustavo Cruz y Carlos Magni

Un breve resumen:

El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia características físicas de las semillas (tamaño, peso y volumen) y los efectos de dos niveles de densidad de semillas (alta/baja) y cobertura de hojarasca (con/sin) sobre la depredación de semillas de Beilschmiedia miersii (especie amenazada), Cryptocarya alba, Peumus boldus y Persea lingue (especie amenazada) en un bosque secundario de B. miersii. Se realizó un experimento campo que se llevó a cabo al interior de la Reserva Natural Altos de Cantillana. Los resultados muestran que las semillas más consumidas son las de B. miersii (57% de semillas depredadas), luego P. boldus (45%), C. alba (36%) y P. lingue (22%). Las características físicas y densidad de semillas no son significativas en los niveles de depredación de semillas. La cobertura de hojarasca tiene efecto significativo en la supervivencia de semillas de B. miersii y C. alba. La depredación después de la dispersión de semillas de B. miersii puede ser un factor de riesgo para la especie, teniendo en cuenta que se encuentra en Estado de Conservación Vulnerable. Además debe considerarse que la cobertura de hojarasca es un factor relevante como estrategia de recuperación y conservación de la especie.

Éxito en todo lo que emprendas en la vida!!!

Últimas noticias