Estudio estima cuáles serán los perfiles más solicitados por la industria forestal

Estudio estima los perfiles más solicitados por la industria forestal

Recientemente lun.com informó sobre un estudio realizado el proyecto Innovum de la Fundación Chile para saber cuáles especialistas faltan en las empresas del área para estimular determinadas ofertas educativas, a continuación parte de la nota.

¿Cuál será la demanda laboral a futuro?” por un lado, el estudio consideró la proyección de personas que estarán en potencial de retiro debido a su edad; por otro, las personas nuevas del sector requerirá. Sumándolas, la demanda total acumulada entre los años 2015 y 2030 será aproximadamente 10.000 nuevos trabajadores”, calcula Maribel Viera, jefa de proyecto Innovum.

El área que más trabajadores requerirá será la de silvicultura, cosecha y transporte. En tanto, los oficios más solicitados serán trabajador forestal (2.579), conductor forestal (1.768), ayudante de producción (916), operador de maquinaria forestal (835) y motosierrista (791)

Julio Torres, secretario ejecutivo del Colegio de Ingenieros Forestales, subraya que esta es una industria con un claro potencial laboral, principalmente en la zona centro-sur. “Es una importante fuente de trabajo fuera de las principales ciudades, sobre todo para quienes deseen trabajar cerca de la naturaleza. En este rubro hay muchas oportunidades de capacitación para mejorar la posición laboral e ir creciendo en responsabilidades. Es una industria que depende de un recurso natural renovable y que genera productos reciclables”.

Últimas noticias