Académico Álvaro Promis realizó charla en la Oregon State University

Académico Álvaro Promis realizó charla en la Oregon State University

El viernes 5 de junio, el académico de la Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Álvaro Promis, dictó la charla "Disturbance of Patagonian Forests: Effects on plant regeneration and understory plant species composition, richness and diversity" (Disturbios en Bosques de la Patagonia: Efectos sobre las plantas de regeneración, composición, riqueza y diversidad de especies de plantas), en el College of Forestry de la Oregon State University, de la ciudad de Corvaliis, en el estado de Oregon. 

En la charla, se habló de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo en el volcán Chaitén, Claros de Dosel en bosques de Nothofagus betuloides en Tierra del Fuego e impactos de castores en bosques de Nothofagus pumilio en Tierra del Fuego.

La visita del académico a la Universidad, se enmarcó en su participación en el curso "Managing Forests as Complex Adaptive Systems", que se realizará desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de junio, en el bosque experimental HJ Andrews. Los profesores a cargo son Klaus Puettmann (Oregon State University, USA), Lael Parrot (University of British Columbia, Canada) y Christiane Messier (University of Québec, Canada).

Últimas noticias