Abierta postulación a Beca Integración y Buena Vecindad entre Chile y Perú

Beca Integración y Buena Vecindad entre Chile y Perú

En el marco del proyecto Generación de Diálogo Chile-Perú, a cargo del Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile y el Instituto de Estudios Internacionales (IDEI) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), se creó la Beca Integración y Buena Vecindad entre Chile y el Perú.

Esta tiene la finalidad de promover el fortalecimiento de la relación bilateral a través de la participación activa de la sociedad civil y de la comunidad académica. Consiste en financiar una pasantía en Santiago de Chile o en Lima, según sea el caso, por un tiempo máximo de 30 días, para investigar un tema que promueva el fortalecimiento de la relación bilateral peruano-chilena.

Los postulantes deben presentar un proyecto de investigación sobre alguna arista de la relación bilateral, con una extensión no mayor a 4 páginas (New Times Roman 11) a espacio simple. Este debe contener: a) título del proyecto, b) contenido (¿en qué consiste?), c) objetivos (¿para qué?), d) justificación (vinculación con la temática chileno-peruana e importancia del tema) y e) resultado esperado (producto).

Adicionalmente, deberá presentar el formulario de solicitud debidamente llenado, 2 fotos (tamaño pasaporte), currículum vitae detallado, incluyendo certificados de estudios, grados académicos o de experiencias laborales relacionadas con el tema (en copia simple), carta de aceptación de la institución donde se realizará la beca y carta de compromiso de regreso al país de origen.

La postulación debe realizarse a través de mail pmilet@u.uchile.cl; o en formato impreso en al Instituto de Estudios Internacionales (IEI) de la Universidad de Chile, ubicado en Condell 249, Providencia, hasta el viernes 26 de junio de 2015 a las 17:00 horas.