Fundación Copec UC abrió la convocatoria para el IV Concurso I+D

La Fundación Copec-UC abrió las postulaciones para el concurso de Proyectos para Investigadores Jóvenes. Podrán postular a este concurso todas las empresas, universidades, centros de investigación y personas naturales, que cuenten con un equipo de proyecto liderado por un investigador menor de 40 años, que posea un grado académico de magister o superior, o contar con alguna especialidad médica.

Los proyectos seleccionados deben ser innovadores y resolver algún problema relevante en el ámbito de los recursos naturales. Los premios del concurso alcanzan las UF 3.000 y asesorías en gestión comercial.

El plazo de postulación es hasta el 28 de abril y para poder participar del concurso se debe completar un breve perfil del proyecto que se desea postular. Se puede presentar más de un perfil de proyecto por institución.

En la edición anterior del Concurso postularon 51 proyectos, provenientes de diversas regiones del país y pertenecientes, principalmente, a las áreas Agropecuaria, Biotecnología, Energía e Industrialización y Bioprocesos. De ellos se seleccionó a los cuatro de mayor viabilidad, los que actualmente están iniciando la ejecución de sus respectivas investigaciones.

En sus 13 años de trayectoria, la Fundación Copec-UC ha entregado financiamiento y tutorías a investigadores en 83 proyectos, aportando con cientos de horas de expertos técnicos, comerciales, legales y en gestión de propiedad intelectual, lo que equivale a un aporte de más de $4.800 millones permitiendo que los proyectos ganadores de los diversos concursos, hayan obtenido 10 patentes en seis países y 5 contratos de licencia firmados.