Proyectos financiados por Fondos Internacionales

Fecha Nombre del proyecto Institución ejecutora Investigador responsable
2009-2011

Gestión forestal sostenible de los bosques Andino Patagónicos de Nothofagus: Estrategias de adaptación y mitigación para el manejo y la conservación debido al cambio climático. Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

Dra. Karen Peña R.

karenbioes@yahoo.es

2008-2010 Optimal treatment processes for bioethanol Consortium OPTBIO. CONICYT-Academia de Finlandia Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Facultad de Cienias Físicas y Matemáticas, Vicerrectoría de Invcestigación y Desarrollo, Universidad de Chile

René Carmona C.

recarmon@uchile.cl

2007-2009

Factibilitée de biodegradation des bois francaise par l’action de CPB.
Convenio con CTP. Grenoble.

Facultad de Ciencias Forestales y Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile.

Dr. Javier González M.

jagonzal@uchile.cl

2006-2006.
Generación de condiciones para la elegibilidad de proyectos forestales en el mercado del MDL del Protocolo de Kyoto. Proyecto Forma-Center for Internacional Forestry Research - (CIFOR) y CATIE. Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile Dr. Sergio Donoso C.

sedonoso@uchile.cl

2007-2007 Establecimiento de plantaciones forestales para recuperación de suelos degradados, uso silvopastoral y captura de CO2 en pequeñas y medianas propiedades de la comuna de Lonquimay, Chile. Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) de España y Coordinado por el Centro Internacional para la Investigación y Forestal (CIFOR). Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza, Universidad de Chile Dr. Sergio Donoso C.

sedonoso@uchile.cl

2004-2005

Management of exotic  pine plantations to benefit animal population in a fragmented forest landscape. Financiamiento: International Foundation for Sciences.

Dr. Cristián Estades M.

cestades@uchile.cl