Laboratorio de Biología de Plantas

"El laboratorio de Biología de Plantas del Departamento de Silvicultura y Conservación de la Naturaleza está centrado en el estudio de la biología de plantas desde el nivel de organismo hasta las relaciones evolutivas.

Históricamente se ha desarrollado la morfoanatomía de plantas en los distintos órganos de las plantas tanto en investigación básica como aplicada.

El laboratorio tiene una línea de investigación básica orientada a comprender los procesos históricos que permiten a los organismos vivir en los ambientes que hoy conocemos. Además, de líneas de aplicación donde se utilizan los conocimientos básicos para la toma de decisiones y la solución de problemas ambientales. Estas líneas de investigación pueden resumirse en los siguientes puntos:

  • Morfoanatomía de plantas.
  • Autoecología de plantas.
  • Restauración ecológica, procesos históricos de regeneración y reclutamiento.
  • "Patrimonio natural y ciudad sustentable".

" Mi preocupación principal ha sido rescatar la morfo-anatomía de plantas para responder preguntas tanto ecológicas como evolutivas. Mi línea de investigación está centrada en cómo los distintos procesos históricos y la relación con el entorno influyen en el desempeño de las plantas en su ambiente natural. En cuanto al área aplicada estoy interesada en los procesos de regeneración y reclutamiento que permitan la restauración ecológica de ambientes degradados. Además, incentivar el valor del patrimonio natural a través de colecciones biológicas y datos de biodiversidad."

Contacto

Paulette Naulin Gysling
Correo electrónico: pnaulin@uchile.cl
Teléfonos: +562 29785825 - +562 29785721

Compartir:
https://uchile.cl/n80437
Copiar